Contactenos

Internacional

Francia prohíbe las granjas de visón de piel, así como circo y parques con animales

No habrán más circos ni parques con animales salvajes en Francia, tampoco granjas de visones de piel. La ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili, comunicó a las asociaciones de derechos animales sobre la prohibición.


Los circos con animales y las granjas peleteras son dos de los temas que, desde hace varios años, más afectan a la opinión pública. En las últimas décadas se lanzaron numerosas campañas para prohibir estas prácticas a nivel internacional, tanto que varios países decidieron formalmente ilegalizarlas. Entre estos se encuentra ahora también Francia.

Lo que prevé la ley

Las medidas introducidas por el Ministerio de Transición Ecológica imponen importantes restricciones a la explotación de animales. En primer lugar, se excluirá progresivamente el uso de especímenes silvestres para entretenimiento.

Esta novedad no solo implicará a los circos, sino también acuarios y delfinarios. En estas estructuras, por ejemplo, ya no será posible introducir nuevos ejemplares en comparación con los que ya están alojados en la actualidad.

Aunque todavía no hay fechas concretas, el gobierno de los Alpes está comprometido con una transición que sea lo más compatible posible con las necesidades de los animales, que serán recuperados y probablemente confiados a refugios.

También se pierde la posibilidad de criar visones para la producción de pieles, una práctica vista negativamente desde la opinión pública y también por muchas marcas de la industria, dado que cada vez son más las empresas que abandonan las colecciones con vestidos de piel o complementos en piel de animal.

Desde OIPA expresaron satisfacción por la línea adoptada por Francia, esperando que también se puedan adoptar medidas similares en Italia.

Massimo Comparotto, presidente de la asociación, dijo que es “un paso adelante hacia una visión ética de la convivencia hombre-animal”.

“Aunque se trata de una evolución gradual de la legislación de circos, delfinarios y granjas de pieles, la ministro Pompili ha entendido bien que el cautiverio y bienestar animal son términos antitéticos“, destacó.

En ese marcó, el tano pidió “al gobierno italiano que tome un ejemplo e introduzca leyes restrictivas también en nuestro país”, alegando que “la sensibilidad hacia los animales crece cada vez más y las expectativas son muchas”.

La gran mayoría de los italianos ya no quieren circos con animales y la industria de la piel está en crisis. La opinión pública sabe que en los circos, delfinarios y granjas la fauna suele vivir en malas condiciones higiénicas y que el estrés que sufre es muy elevado, obligada a un estrecho cautiverio. En el caso de circos y delfinarios, a ser sometidos a un estricto entrenamiento. Es hora de cambiar, y ahora, también en Italia“, concluyó.

Fuente: Nuevo Periódico.

Continue Reading

Trending