Contactenos

Nacional

La fiscalía reiteró la solicitud de desalojo en los campos de Etchevehere

En los tribunales de Paraná se está llevando a cabo la audiencia que definirá cómo sigue el conflicto, luego de que la fiscalía reiterara la solicitud de desalojo de los integrantes del Proyecto Artigas.


Este miércoles por la mañana, la Cámara en lo Penal de Paraná citó a las partes afectadas en el conflicto por la ocupación de los campos de la familia Etchevehere en la localidad entrerriana de Santa Elena.

El tribunal deberá definir, en base a las conclusiones que surjan del debate, si lleva a cabo el desalojo de los manifestantes y campesinos que están allí y por lo que fue cuestionado el dirigente social Juan Grabois.

De este modo, los fiscales Oscar Sobko y Monica Carmona reiteraron el pedido de desalojo ante la jueza de Tribunales y Apelaciones, María Castagno, de las personas que se encuentran dentro del predio del campo Casa Nueva. Ahora están compareciendo ante el tribunal los abogados de los hermanos varones de la familia Etchevehere y luego será el turno de los letrados de Dolores, consignó la agencia NA.

Los fiscales le imputan a Dolores Etchevehere el delito de «daño a la propiedad, abuso y engaño» por haber ingresado con 40 desconocidos a tomar el campo el pasado 15 de octubre. De este modo, lo que afirma Sobko es que el dueño del campo es la Sociedad Anónima Margaritas que tiene como presidenta a Leonor Barbero, madre de los cuatro hermanos Etchevehere. La audiencia comenzó a en la ciudad de Paraná a las 9 de la mañana.

De este modo para que Dolores pudiera ingresar al campo, explicó el fiscal, debía tener el permiso de la autoridad máxima de la sociedad para hacerlo, algo «que no tuvo» detalló en la presentación judicial. La jueza Castagno, resolverá de manera inmediata, una vez finalizada la audiencia, si se lleva adelante o no el procedimiento para el desalojo del lugar.

De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo, a cargo del juzgado en lo penal de La Paz, quien defina cómo y cuándo se hará el desalojo del campo, en cuyo casco de estancia está alojada Dolores Etchevehere junto a un grupo del Proyecto Artigas, liderado por Juan Grabois. Esto generó polémica por ser una intromisión del Gobierno nacional y la política en un conflicto por una herencia familiar entre privados.

Luego de escuchar el alegato de la fiscalía, la querella y la defensa de Dolores Etchevehere, la jueza de la Cámara de Apelaciones de Paraná resolverá el fallo mañana jueves 29/10 a las 10.00.

Fuente: El Intransigente.

Trending