Contactenos

Nacional

Fin de semana XL: aseguran que será el más exitoso en 10 años

El Secretario de Tursimo de CAME recomendó mantener los cuidados y protocolos durante los viajes por el fin de semana extra largo.


Este fin de semana largo está marcado por los fines turísticos. Sucede que “después de 18 meses con una situación extremadamente delicada”, las activitidades del sector tienen mayor flexibilidad respecto a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

“La actividad turística incluye varios ítems: hotelería, gastronomía, transporte turístico, organizadores de eventos, agentes de viajes, entre otras cosas. Y los agentes estuvieron 18 meses sin actividad”, señaló el Secretario de Turismo de la Confedereación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow.

En diálogo con el periodista Gerardo Strejevich, vía radio Trend Topic, dijo: “Independientemente de la gran flexibilización, esto no implica que dejemos los cuidados. Tenemos que seguir usando el barbijo y estar la mayor cantidad de tiempo al aire libre. A los prestadores de servicios les pedimos que continúen con los protocolos”.

“Si bien hay gran flexibilización, no nos olvidemos que es muy necesaria la aceleración que se generó por el proceso vacunatorio. Sin lugar a dudas, son dos cosas que van de la mano. Pero esto no implica que no nos sigamos cuidando”, insistó. “Se van a abrir las fronteras con los países limítrofes en esta primera etapa. Es una herramienta muy importante para el ingreso de divisas genuninas al país, así que lo estamos esperando”, agregó.

Fin de semana extra largo

Por otra parte, informó que la red CAME “tiene 1491 entidades afiliadas, con un fuerte apoyo de cada institución; nos colaboran las Direcciones de Turismo de las municipalidades y los entes correspondientes de las provincias”. Y es en ese marco que se han relevado las expectativas para este fin de semana.

“Vislumbramos que este va a ser el fin de semana (fuera de temporada alta) va a ser el más exitoso de los últimos 10 años”, adelantó Werchow.

Además, explicó la diferencia entre turista y excursionista: “Turista es aquél que, por lo menos una noche, ha pernotado en un lugar diferente a su lugar habitual de residencia. Excursionista es aquél que se ha movilizado dentro de su provincia. Ambas son muy importantes, aunque tienen diferente nivel de gasto”.

También destacó que “el programa PreViaje es la herramienta más importante que se haya implementado en la actividad turística desde que recuerde, y tengo 47 años dedicado. Genera una restitución del 50% y el gran incentivo para movilizarse turísticamente dentro de nuestro país”. A ello se suma que “tenemos el Ahora 12, que se ha incorporado para el turismo también hasta 18 cuotas”.

Entre adelantos alentadores, el Secretario agradeció al nuevo presidente de CAME Alfredo González. “Es una persona joven con ideas muy buenas e innovadoras, que creo que es lo que necesitan las instituciones: Hoy la articulación público-privada es la más importante”, expresó.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar