Contactenos

Nacional

Falleció Sergio Víctor Palma: el boxeo de luto

Sergio Víctor Palma tenía 65 años y permanecía internado con coronavirus.


La fría mañana de este lunes trajo una triste noticia para el mundo del deporte y, en especial, para el boxeo: a los 65 años falleció Sergio Víctor Palma.

El ex campeón mundial de boxeo se encontraba internado con coronavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

En los últimos días, su pareja había dicho al sitio A la Vera del Ring que el ex púgil atravesaba un cuadro complicado de Covid-19. Por eso, se encontraba internado en terapia intermedia, con asistencia respiratoria. Ella también había contraído el virus, pero contó que lo atravesaba sin mayores dificultades.

Además del Covid, Palma también padecía la enfermedad de Parkinson y en 2004 había sufrido un complicado accidente cerebro vascular (ACV).

Palma ganó el título mundial Supergallo AMB en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph, en Spokane. Defendió su título en cinco ocasiones y lo perdió dos años después, cuando cayó por puntos ante el dominicano Leonardo Cruz.

El ex boxeador se retiró en 1990, con una victoria sobre Juan Domingo Nogueira. Así, 31 años atrás, cerraba una carrera con 52 victorias (20 por KO), 5 derrotas y 5 empates.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar