Contactenos

Nacional

Estafas telefónicas: “Hay 20 casos por día” y piden préstamos de $200 mil

Un periodista casi fue víctima de una estafa telefónica. Aseguraban que ganó un premio de Samsung, pero advierte que pueden engañar de otras formas, como con cobros de Anses.

La Red Solidaria “Sembrando Esperanza” compartió los audios de un periodista que casi fue víctima de una estafa telefónica, al que le aseguraron que ganó un premio de Samsung, empresa de electrónica y tecnología.

“Me llamaron el domingo diciendo que son de Samsung de un premio que ganas 15 mil pesos y un celular. Me hicieron ir al cajero, les mandé una foto del ticket y entraron a mi home banking”, contó Alberto.

Por suerte, se dio cuenta a tiempo. “El lunes los descubrí porque me pidieron un recibo de sueldo, que no mandé. Clausuré todo: home banking, claves y di de baja la tarjeta”.

Los estafadores pidieron un préstamo de $200 mil, que tarda 48 horas en acreditarse.

“Se canceló todo, fui a hacer la denuncia y con la Comisaría me fui al Banco Provincia. Pude zafar para que no salga esa plata, que ya estaba destinada a una cuenta”, relató.

El periodista señaló que “si ese préstamo salía siguen cobrando las cuotas a 7 años, hasta que el banco lo averigüe”. Además, advirtió que los estafadores pueden llamar fingiendo que es por el IFE, planes sociales y otros cobros de Anses.

¡A cuidarse!

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar