Contactenos

Internacional

Estados Unidos solicitó al pais un plan económico sólido para respaldarlo en el FMI

El Tesoro estadounidense lo indicó ante un comunicado. El gobierno de Joe Biden indicó que si la Argentina presenta un marco sólido de política económica podría recibir la ayuda de Washington.

Wally Adeyemo, el vicesecretario del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), comunicó que para respaldar a la República Argentina, el Gobierno debe conformar un plan económico sólido y sostenible que incluya la generación de puestos de trabajo en la actividad privada.

El ministro de Economía Martín Guzmán habló el martes por la tarde por Zoom con el vicesecretario del Tesoro, Wally Adeyemo sobre la actual negociación de la deuda argentina, por más de una hora.

Este comunicado transcurrió mientras que Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados se encuentra en Washington, donde está teniendo importantes encuentros con bancos y fondos de inversión. Por el momento en Buenos Aires, no hubo ninguna expresión oficial.

El mensaje que dio Massa ante funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y legisladores es que el préstamo que se le dio a la Argentina en 2018 fue “político” (por un apoyo del gobierno de Donald Trump al de Mauricio Macri) y que la renegociación también debía ser política y que por eso se necesita el respaldo de EE.UU.

Ese pedido podría funcionar como vía para acceder al respaldo que la Argentina necesita para acelerar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Mientras los asesores del Gobierno consideran que es un comunicado de respaldo al país, funcionarios que se han desempeñaron en gestiones de negociaciones externas, sostienen que el comunicado marca un camino de presión a la Argentina.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar