Contactenos

Nacional

Estacionar en CABA: multas y zonas permitidas

Los nuevos costos de acarreamientos de grúa en CABA pueden superar los 10 mil pesos. Dónde se puede estacionar y en qué horarios.


A partir de este lunes por la mañana volvieron a regir en toda la Ciudad de Buenos Aires las reglas habituales de estacionamiento, por lo que las grúas y el parquímetro volverán a funcionar. Esta medida regía desde los primeros meses de la pandemia, donde desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de CABA buscó facilitar los traslados en auto con el objetivo de no propagar el coronavirus.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de autos que están circulando desde las últimas semanas y sumado a la vuelta a las clases presenciales en los distintos niveles educativos, decidieron volver a las reglas habituales de para estacionar y se comenzará a fiscalizar. Con la apertura casi total de actividades, el volumen vehicular alcanza más del 93% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia.

Dónde estacionar

Es por eso que desde la Secretaría de Transporte anunciaron que algunas reglas volverán a ponerse en circulación. En avenidas con doble sentido de circulación está prohibido estacionar junto a ambas veredas los días hábiles de 7 a 21 horas; mientras que, en avenidas con sentido único de circulación, está prohibido estacionar junto a la vereda izquierda los días hábiles de 7 a 21 horas y permitido a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas.

Originally tweeted by Jorge Kurrle (@jorgekurrle) on 2 August, 2021.

En cuanto al estacionamiento medido, se reactiva el estacionamiento medido en las zonas tarifadas. En centro y tribunales en peatonal no rige la restricción para circular, pero no se puede estacionar. En cuanto a las rampas, ochavas, garajes, paradas de colectivos, espacios reservados, ciclovías, veredas y sendas peatonales sigue la prohibición de estacionamiento.

Valores de las multas

Los precios de los acarreamientos y multas se actualizaron. Son $4350 de acarreo de grúa que el usuario tiene que pagar si o si; a lo que se le tiene que sumar el valor de la multa.

El estacionamiento o detención prohibida y estacionamiento medido sale $3.900; y en lugares reservados la infracción se elevará al doble, $7.800. Finalmente, en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida, la multa será de $11.700.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar