Contactenos

Nacional

Entre el canto y el tereré, Pamela Ayala representa a Misiones

La cantante Pamela Ayala representa a la provincia de Misiones a través de la música y desde la construcción de identidad colectiva.


Siendo la primera mujer en integrar la Orquesta Folklórica de Posadas, capital misionera, Pamela Ayala representó a su provincia con altura y firmeza en la Casa de Misiones, sede Buenos Aires.

Aunque se desenvuelve en el mundo de la música desde pequeña, la artista tuvo la oportunidad de marcar presencia con su voz en el 2020, durante la celebración de los 150 años de la ciudad de Posadas. En dicha ocasión, se convirtió en la primera mujer en incorporarse a la Orquesta Folklórica Municipal en sus 24 años de actividad.

Desde muy pequeña canto música de nuestra tierra, la llevo en el alma y en el corazón

Este sábado, en diálogo con el periodista Gerardo Strejevich vía radio Trend Topic, la cantante habló sobre su carrera durante la pandemia y sus múltiples presentaciones; entre ellas, la que tuvo junto al Ballet del Centro del Conocimiento en la Casa de Misiones.

“Todo se está volviendo a reactivar. Es muy lindo poder estar en otro lugar representando Misiones en esta fiesta tan linda”, expresó luego de compartir la cultura y la música misionera ante otras provincias.

“Desde muy pequeña canto música de nuestra tierra, la llevo en el alma y en el corazón. Es por eso que cada vez que canto digo Soy Pamela Ayala de Puerto Esperanza, provincia de Misiones, dijo con orgulllo.

La construcción colectiva

En cuanto a su labor durante la pandemia, comentó que “era todo online, vía streaming, nos comunicabamos por celular”. Pero la cantante destacó que este vuelco digital hizo que reactive su canal de YouTubre, creando el universo de Pamela Ayala Misiones. “Es mostrar Misiones desde mi mirada, porque no es solo Cataratas y selva, sino también su gente y las historias; las pequeñas y grandes historias que están en cada misionera y misionero”, explicó.

“Ya hay un video de cómo se hace el tereré, que es mi ícono; nací con el tereré abajo del brazo. Pueden entrar a ver aventuras porque también ando haciendo cicloturismo por nuestra selva. Y ahora, haciendo encuentros con Pamela Ayala, donde compartimos con la gente”, invitó la artista.


Fotografía: Candela Lucero para Detrás del Sol Producciones

En este marco, la cantante misionera habló sobre su agenda de presentaciones. “Nos vamos de acá y arranca el Festival Nacional de la Música del Litoral y el cuarto Festival de las Dos Orillas del 12 al 19 de diciembre; en el Anfiteatro de Posadas ambos”, indicó.

Por último, Pamela anticipó que habrán “muchísimas actividades en diversos puntos de la provincia”. “Es muy lindo lo que se viene para el 2022”, resaltó sobre el mundo de la música.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar