Contactenos

Nacional

Encuesta de opinión sobre dirigentes y fuerzas políticas

El presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta son los mejores posicionados en cada encuesta, realizadas en Córdoba y La Pampa.


En la encuesta realizada por el consultor Gonzalo Inchauspe, en la provincia de La Pampa, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández obtuvo un 43%; seguido por el referente de la oposición Horacio Rodríguez Larreta, con un 38%.

También se consultó por los dirigentes mejor posicionados a nivel provincial: Sergio Zillioto, Carlos Verna y Daniel Kroneberger. Mientras que el actual y el ex gobernador tienen una imagen positiva de 65% y 60% respectivamente, dentro de los dirigentes opositores quien se alza con mejor imagen es Kroneberger, con un 36% de imagen positiva.

El estudio de investigación pública se llevó a cabo por medio de entrevistas telefónicas, entre los días 26 y 30 de junio de este año. Abarcó 800 casos, con un margen de error muestral de 3,4% y nivel de confianza del 95%. Las entrevistas se realizaron en las ciudades de Santa Rosa, General Pico, Toay, Realicó, Guatraché, Victorica, Colonia 25 de Mayo, Intendente Alvear, Eduardo Castex y General Acha, Provincia de La Pampa, Argentina.

Asimismo, el estudio en La Pampa analiza las principales problemáticas. En primer lugar, se señala ‘Empleo’, seguido de ‘Otros’ y ‘Coronavirus’. En cuanto a la gestión del Gobierno a nivel nacional se registró un 53% de imagen negativa; contrastando con un 66% de imagen positiva en la escala provincial.

Por último, el voto a las fuerzas políticas. Un 37% votaría al Frente de Todos, mientras que el 34% se mostró indeciso y otro 28% ratificó su voto a Juntos por el Cambio.

Panorama cordobés

En tanto que, en la provincia de Córdoba, entre los dirigentes nacionales, el mejor posicionado fue Horacio Rodríguez Larreta, con un 48,8%. Detrás, el expresidente Mauricio Macri y el presidente Alberto Fernández; con 32,1% y 22,4% respectivamente.

El muestreo arroja que la imagen del Gobierno nacional es un 63,3% negativa, mientras que la provincial es un 58,4% positiva. Además, los altos niveles de aprobación con los que cuenta el gobernador Juan Schiaretti, por el momento se quedan allí; ya que no existe una traslación de esta buena imagen a una intención de voto concreta a sus posibles candidatas (Vigo – De la Sota).

Cabe mencionar que Juntos por el Cambio se muestra constante en la intención de voto por espacio político e intención de voto por candidatos. Se midió como fórmulas: candidato a senador – candidato a diputado.

Al analizar la imagen e intención de voto que tienen los principales dirigentes a dirimir la candidatura a senador nacional por la provincia, es Mario Negri el mejor posicionado para afrontar la contienda electoral.

La encuesta de IPD Consultora se realizó a personas mayores de 16 años de edad. Se relevó un total de 800 casos a través de plataforma web; con un margen de error muestral de 3,46% para un nivel de confianza de 95%. La fecha del trabajo de campo corresponde del 2 al 6 de julio de 2021.

Encuesta sanitaria

Por otro lado, se indagó sobre el contexto socioeconmómico relacionado a la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias adoptadas.

Respecto a qué situación es más importante, el 50% respondió por la económica y el 45% por la sanitaria. Y para detener el avance del nuevo coronavirus, un 34, 1% apuntó a la vacunación.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar