Contactenos

Nacional

En Bahía Blanca tratan de “agotar las instancias” para no “bajar de Fase”

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, se refirió al aumento sostenido de casos de coronavirus en Bahía Blanca y confirmó que desde el Municipio que gobierna Héctor Gay se desea “no tener que bajar de fase”.

“Lo más preocupante es la situación de camas clínicas, ya que se han ido ocupando y el grupo etario que está teniendo la enfermedad es de avanzada edad. Nos preocupa porque la situación es crítica”, expresó.

Otra de sus preocupaciones es que “a raíz del aumento de casos, sucede que hay gente del servicio sanitario que obliga a aislar al personal de salud y pone en crisis la situación también”.

El funcionario advirtió: “Estamos tratando de agotar todas las instancias para no bajar de fase, eso hoy es una situación que no deseamos. Sabemos que no va a ser efectivo tratar de bajar la cantidad de gente que circule, ha pasado mucho tiempo y empieza a jugar la preocupación económica”.

En ese marco, adelantó que durante el fin de semana se trabajará en espacios públicos para concientizar a los ciudadanos.

Jouglard habló de la situación municipal y apeló a la responsabilidad ciudadana. “Lo que está pasando en Bahía Blanca no es ajeno a lo que está pasando en el país, así como se dio en Río Negro, Mar del Plata… Se está dando lo que uno esperaba, pero a la enfermedad hay que atravesarla. Pedimos que a través de los cuidados personales bajen los contagios”.

El secretario de Gobierno informó que, en caso de volver a fase 3, “se bajarían los deportes, además de las obras en construcción privada, la atención de locales con delivery o take away y no se podría ingresar al local”.

Cabe recordar que muchas de las habilitaciones efectivizadas en Bahía Blanca, como la de deportes y gimnasios, no corresponden a la fase en la que oficialmente se encuentra el partido.

Fuente: El Agora Digital.

Continue Reading

Trending