Ciencias
Elon Musk anuncia que su próximo cohete se llamará Starship

La compañía SpaceX pretende que la nave viaje alrededor de la luna y que se aventure hasta Marte.
Impulsando la nueva carrera espacial, el fundador y cabeza de la compañía SpaceX, Elon Musk, anunció que su próximo cohete, que volará alrededor de la Luna y tal vez algún día se aventure a Marte, se llamará finalmente Starship.
“Renombro al BFR Starship” (nave estelar), afirmó Musk en su cuenta de la red Twitter. Hasta ahora el nombre de este mega cohete, en proceso de construcción, era BFR -supuestas iniciales de Big Falcon Rocket-, aunque SpaceX nunca confirmó oficialmente que significara eso.
Musk había anunciado en setiembre en su fábrica de Hawthorne, California, que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa había pagado para volar a la Luna con seis u ocho artistas en 2023 y que el viaje sería en un BFR, un cohete de 118 metros de altura y calificado como uno de los más potentes jamás construidos en la historia de la conquista espacial.
Sigue acumulando misiones espaciales
SpaceX utiliza dos cohetes. Su lanzador insignia, el Falcon 9, que ya ha completado 18 misiones este año y más de 60 desde 2012, y el Falcon Heavy, capaz de transportar cargas más pesadas, lanzado en febrero al espacio para un vuelo de prueba transportando un auto Tesla con un maniquí al volante.
El magnate inventor ya había dicho en un tuit que SpaceX dejaría de actualizar el Falcon 9 para centrarse solo en el BFR/Starship.
“En su lugar, estamos acelerando el BFR”, escribió. El futuro mega cohete tendrá dos partes: la primera etapa, llamada Super Heavy y destinada a “eludir la gravedad de la Tierra” y la superior, Starship, que servirá de nave tripulada para alcanzar los otros planetas. Musk no especificó si el nombre era un homenaje al célebre grupo de pop rock estadounidense que triunfó a mediados de la década de 1980.
Liftoff of Falcon 9 from historic Launch Complex 39A at Kennedy Space Center in Florida—SpaceX’s 12th launch of a flight-proven rocket booster this year. pic.twitter.com/wWvVyDH668
— SpaceX (@SpaceX) November 16, 2018
(Fuente: elperiodico)
-
Nacional3 años ago
Viajó de Salta a Santa Cruz y su “amor” virtual la rechazó, pide ayuda para volver
-
Nacional3 años ago
La AUH se ampliará a un millón más de beneficiarios
-
Deporte4 años ago
La periodista Luciana Rubinska es la nueva directora del Centro de Estudios Terciarios de River
-
Curiosidades4 años ago
Conocé al quokka, el animal más feliz del mundo
-
Curiosidades4 años ago
Los animales más raros del mundo que seguro no conoces
-
Nacional4 años ago
El abogado José Manuel Ubeira se refirió al complot en su contra y dijo que “la causa cuadernos es un teatro de operaciones a cargo de una banda de granujas”
-
Moda & Espectáculo4 años ago
¡Confirmado! La China Suárez y Benjamín Vicuña, separados
-
Internacional3 meses ago
La Yerba Mate Argentina se destaca en Gulfood 2023 y consolida su presencia en Medio Oriente