Contactenos

Nacional

Elecciones en Jujuy: cómo será el protocolo sanitario

Jujuy es una de las provincias que se preparara este 27 de junio, se controlará la temperatura en el ingreso a los establecimientos y se realizarán hisopados

A 8 días de las elecciones legislativas provinciales del próximo 27 de junio en Jujuy, se van conociendo más detalles de cómo serán los protocolos de bioseguridad que deberán seguir los ciudadanos al momento de ir a votar

En Comunicación con Argentina Ya, programa radial transmitido por “Trend Topic”, el Periodista del Canal 4, Radio City y Todojujuy.com de Jujuy, Alberto Siufi comentó “hay protocolos muy estrictos, va a haber un 50% más de mesas; en vez de haber mesas de 330 votantes, habrá un máximo de 200, es un esfuerzo más grande, se necesitan mas autoridades pero esto permitirá que haya menos aglomeraciones” aseguró.

El periodista explicó que la provincia de Misiones, desde donde se toma como ejemplo los protocolos llevados a cabo, les da “una pauta de la asistencia de la gente”. “En épocas de pandemia esperamos que no se supere el 65% de asistencia, a la gente le da un poquito de miedo”, indicó.

Flujograma de atención a votantes el día de las elecciones

Proyectos Jujeños

En cuanto a economía, el periodista Alberto Siufi detalló varios puntos del desarrollo de la provincia asegurando que “Jujuy a cambiado, ya no es lo que era antes“. “Hoy, se esta trabajando fuertemente en el cannabis, a pasado a ser fundamental en la provincia”.

“Es un proyecto de largo aliento, en agosto se estará entregando a la farmacia los primeros frascos de Cannabis Medicinal, a final de año la provincia va a estar teniendo 28 hectáreas de producción y el año que viene 600 hectáreas”.

Este proyecto será fuente de dos mil empleos y también se esta diseñando un programa con el que los productores puedan hacer un contrato con la provincia y acceder a plantar en hectáreas habilitadas. “Van a poder producir el cannabis, entregar la flor a “Cannava” (empresa estatal dedicada a la producción de derivados medicinales de cannabis de Argentina) y ellos le brindarán el aceite para su venta”, concluyó el profesional.

Argentina Ya por Radio Trend Topic

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar