Contactenos

Nacional

El Presidente encabezará en Salta los actos conmemorativos por los 200 años de la muerte de Güemes

Tendrá lugar en la localidad de La Cañada de la Horqueta, provincia de Salta

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana jueves, a las 11:00 hs el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, que tendrá lugar en la localidad de La Cañada de la Horqueta, provincia de Salta, donde se descubrirá una plaqueta en homenaje a quien muriera en combate en ese sitio el 17 de junio de 1821, durante la Guerra de la Independencia argentina.

El mandatario asistirá más temprano a un homenaje frente el monumento a Güemes, en la ciudad capital.

El Jefe de Estado arribará esta noche al Aeropuerto Internacional de la provincia del NOA, donde será recibido por el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

Posteriormente, participará a las 23.30 del primer homenaje en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenciará la tradicional Guardia bajo las estrellas.

¿Quién es Martín Miguel de Güemes?

Conocido como Martín Miguel de Güemes, Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte (Salta, Virreinato del Río de la Plata, 8 de febrero de 1785 – Cañada de la Horqueta, Salta, 17 de junio de 1821), , fue un militar y político argentino que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina.​

Durante seis años fue gobernador de Salta. Con muy escasos recursos libró una constante guerra de guerrilla, conocida como Guerra Gaucha, deteniendo seis invasiones del ejército español, conservando así el resto del actual territorio argentino libre de invasores realistas.

Se cumplen A 200 años de su muerte.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar