Contactenos

Nacional

El laboratorio argentino Richmond finalizó el primer lote de dosis Sputnik V

Llegan 934.000 dosis producidas en el pais y otras tantas van al control de calidad

Se irá a Rusia el primer lote de vacunas Sputnik V terminadas en Argentina. La producción requiere del control de calidad del Instituto Gamaleya y, después, de la Anmat argentina. Se calcula que todo el proceso tardará unos 20 días.

Al mismo tiempo, esta tarde llegan 934.000 dosis cuya sustancia activa fue producida en la Argentina y se terminaron en Albuquerque, Estados Unidos. Esta llegada superará los 20 millones de dosis recibidas. Asi también, un refuerzo clave está previsto el viernes 25 o sábado 26 desde China, con dos millones de vacunas de Sinopharm que llegarán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Validación

Según creen en Richmond, la validación tardará unos 20 días porque las dosis parten a Rusia pero la verificación no es inmediata, ya que el gobierno de Vladimir Putin extendió el confinamiento una semana, lo que genera demora en el control. Para terminar, también hay un control de calidad de la Anmat, ya que el organismo regulador argentino no permite, sin su autorización, la aplicación de ninguna vacuna producida en una planta nueva sin su aprobación.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar