Contactenos

Internacional

El huracán Florence tocará tierra esta noche en las costas de Carolina del Norte

Justo mientras el huracán Florence se acerca al sureste, el área cubierta por los vientos huracanados se ha duplicado, lo que significa que mucha más gente será atacada con vientos de 119 kilómetros por hora o más.

Para la tarde del jueves, las costas de Carolina pueden esperar vientos que superen los 128 kilómetros por hora. Y eso es solo el preludio de incontables días de miseria.

Han empezado fuertes vientos y lluvias

“Fuertes lluvias con vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden a través de los bancos exteriores y el sureste costero de Carolina del Norte”, dijo el Centro Nacional de Huracanes el jueves por la mañana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical oscilan entre 62 y 117 kilómetros por hora

El centro de Florence se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur la tarde del jueves y viernes, pero no está claro dónde y precisamente cuándo tocará tierra. A medida que la tormenta avanza hacia el interior, Georgia, Virginia y Maryland también estarán en peligro.

Cientos de miles de personas evacúan la zona

La inmensa tormenta se debilitó durante la noche a categoría 2, de 5 en la escala de Saffir-Simpson, pero las autoridades advirtieron de los riesgos de los potentes vientos de 165 kilómetros por hora y las lluvias torrenciales.

“El huracán #Florence va a desacelerarse a medida que se acerque a la costa y avance por tierra. Esto va a provocar inundaciones extremadamente peligrosas”, dijo el organismo de emergencias.

Cerca de la línea costera los vientos ya se hacían notar este jueves y la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, estaba prácticamente desierta.

“Yo me sentía bien hasta que me desperté esta mañana y vi que era una ciudad desierta”, contó un residente de 40 años que dijo que se refugiaría en Charlotte, tierra adentro.

A las 14h00 hora local (18H00 GMT), Florence todavía estaba sobre el océano a uno 230 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, avanzando hacia el noreste con una velocidad de 17 kilómetros por hora, dijo el El Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar