Contactenos

Internacional

El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte con vientos de 150 kilómetros por hora

Este viernes a las 11:15 GMT, el ojo del huracán Florence ha tocado tierra cerca de la ciudad de Wrightsville Beach, en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.).

Incluso antes de la llegada del huracán a la costa, usuarios de redes sociales comenzaron a publicar los devastadores efectos que ya provocaba: destrucciones por fuertes vientos y masivas inundaciones.

Se prevé que el huracán provoque una intensificación de las lluvias, desbordamiento de ríos y encrespamiento del oleaje costero en Carolina del Norte, del Sur y Virginia, que junto a Georgia y Maryland ya han declarado el estado de emergencia.

Entretanto, más de 1.300 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este de EE.UU. para este fin de semana.

Así, en la localidad de Belhaven, en Carolina del Norte, las precipitaciones a consecuencia de Florence causaron el desbordamiento del río Pungo e inundaciones en la localidad.

En Topsail Beach los vientos incluso arrancaron el techo de una gasolinera, según se aprecia en un video divulgado por residentes locales.

Por su parte, la meteoróloga de Alexandra Wilson‏ publicó un video “desde el ojo de Florence”, donde, según la estadounidense, ahora se encuentra la ciudad de Wilmington (Carolina del Norte).

Asimismo, los residentes de New Bern grabaron el nivel de las inundaciones en la ciudad, ubicada en la orilla de un río cercano a la costa este de EE.UU.

“Wilmington, Nueva Carolina, a las 5:30 de la madrugada. Estamos a 2 millas desde el ojo del huracán Florence. Así se sienten los fortísimos vientos del huracán de categoría 1”.

(Fuente: RT)

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar