Contactenos

Nacional

El Gobierno pretende estimular el ahorro y la inversión en pesos

Durante su exposición en el Coloquio de IDEA, Alberto Fernández adelantó que en los próximos días sacarán medidas para ahorrar en pesos. “La construcción parece buena alternativa”, indicó.


“Queremos dar alternativas para poder ahorrar y que no sea dólares”, sostuvo el presidente al exponer frente a empresarios en el Coloquio de IDEA.

Fernández adelantó que “la construcción parece una buena alternativa” y que “en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos pensando”. De este modo, ratificó el lanzamiento de medidas tendientes a incentivar la inversión y el ahorro en pesos, lo que busca restar presión sobre el valor del dólar y cuidar las reservas de divisas.

Por caso, días atrás el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó anuncios vinculados al sector de la construcción, en el marco de una serie de nuevas medidas económicas definidas por el Gobierno.

Entre tanto, el Ejecutivo trabaja en dos proyectos de ley que enviará al Congreso, que incluyen:

  • Bienes Personales: Exención durante tres años sobre los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones.
  • Impuesto a las Ganancias: Se difiere el pago del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles correspondiente al aporte de un inmueble (por ejemplo, un terreno) a un proyecto de construcción hasta el momento de finalizada o cobrada la obra.

La construcción fue uno de los sectores más golpeados al comienzo de la pandemia por una restricción total de las obras. Sin embargo, desde la apertura gradual de actividades comenzó a mostrar signos de recuperación.

Ante los empresarios en el Coloquio de IDEA, Fernández aseguró que buscarán que ese sector, tanto desde el Estado como desde los privados, motorice la recuperación económica.

Fuente: Ámbito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar