Contactenos

Nacional

El gobernador Omar Perotti anunció un acuerdo por la compra de un millón de vacunas

El Gobernador de la provincia de Santa Fé acordó la compra de un millón de vacunas monodosis al laboratorio Cansino Biologics

La fórmula “Convidecia” fue por autorizada por Salud para su uso de emergencia este viernes. Además del millón que anunció el santafesino, nación negocia otros 5.4 millones.

Luego de verse envuelto en un presunto “vacunatorio vip” que funcionó en el Hospital de Granadero Baigorria, llevándose como costó el puesto al vicepresidente de la EPE, el gobernador Omar Perotti anunció el acuerdo por la compra de un millón de dosis al laboratorio Cansino Biologics luego que el Ministerio de Salud autorizase el uso de emergencia de las dosis chino-canadienses.

Como sucede con todos los acuerdos con los laboratorios, los despachos de dosis dependen del abastecimiento y la disponibilidad para poder exportar y por ello, no se dan plazos precisos. Pese a ellos el gobierno indicó a LPO que Cansino estaría comenzando a cumplir con los compromisos internacionales a partir de fines de junio.

ACUERDOS SIMILARES

Gobernadores como Gerardo Morales de Jujuy, Axel Kicillof y Horacio Larreta ya anunciaron acuerdos similares pero hasta ahora no llegó ninguna, en la Casa Gris esperan recibirlas cuanto antes ya que destacan que el acuerdo se firmó cuando aún no estaban autorizadas pero el gobierno avanzó igual para acelerar los trámites. Las esperanzas son aún mayores dado que se trata de una vacuna monodosis a diferencia de Astra Zeneca o Sputnik V. 

Este mismo procedimiento se realizó con los laboratorios Bharat Biotech International, para la vacuna Covaxin; con Jhonson & Jhonson con la Janssen y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes para la Sinopharm con los que se podrán avanzar una vez que el Ministerio así lo autorice.

En el caso concreto de CanSino, la llegada se hizo a través del laboratorio Cassará que es el que avanzó en el proceso de autorización ante el ANMAT y uno de los autorizados para importar vacunas y que acompañó el proceso para que Santa Fe lograse el acuerdo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar