Contactenos

Nacional

Educación Ambiental para el desarrollo y cuidado

La Ley de Educación Ambiental establece la incorporación de contenidos ambientales en todos los niveles educativos.


“Esamos muy contentos con este proceso de construcción colectiva, con mucho compromiso del Gobierno nacional y del Ministerio de Ambiente, como de su ministro. El trabajo llevado adelante por el Consejo Federal de Educación también”, resaltó el encargado de la cartera educativa, Nicolás Trotta.

Agregó que “lo que se debatió implica un primer paso: tener la Ley de Educación Ambiental. Ahora queda el desafío de seguir trabajando para poder llevar esta perspectiva a nuestras escuelas, en todos los niveles educativos”. “Creemos que esta es una herramienta fundamental, no sólo para abordar el presente sino también para reconfigurar lo que debe ser una mirada que permita el desarrollo de nuestro país; pero cuidando nuestra tierra y nuestro planeta”, destacó.

Por su parte, el ministro de Ambiente Juan Cabandié expresó: “Marca un hito y un camino a recorrer. A partir de ahora, los distintos niveles de la educación formal van a tener en su currícula contenidos ambientales; lo que garantiza una sociedad con responsabilidad ambiental”.

Es por eso que Trotta afirmó que “se abre en este 2021 una agenda de intenso trabajo” para los Ministerios de Educación y de Ambiente; “para poder empezar a aplicar esta ley en todo el sistema educativo”.

Clases presenciales

En tanto, el ministro de Educación manifestó que “nuestro Gobierno ha sido claro en el desafío de una presencialidad cuidada. A partir del diálogo y la construcción federal, hemos logrado tener un proceso muy intenso de inicio del ciclo lectivo en los meses de febrero y marzo; recopliando el trabajo de toda la comunidad educativa”.

Hizo hincapié en que “en esta etapa de la segunda ola del Covid-19 tenemos que tener estos indicadores para lograr conjugar el derecho a la educación con la presencailidad, tan importante; pero también algo que es innegociable: el cuidado de nuestra comidad educativa”.

“Es en el Congreso donde debemos dar estos debates para tener una mirada uniforme en todo el territorio argentino”, concluyó.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar