Contactenos

Nacional

Duelo por la muerte de Carlos Reutemann

La ex diputada Alejandra Vucasovich reemplazará la banca de Carlos Reutemann en el Senado.


“Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto Reutemann“. Así lo establece el decreto 446, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

La norma determina, como es de estilo en los casos de duelo nacional, que durante dos días la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

En los considerandos se enumera su exitosa carrera como piloto de Fórmula 1 y que en 1991 accedió a la gobernación de Santa Fe por el partido justicialista, cargo al que volvió en 1999; y también que en 1995 (cuatro años) fue electo senador nacional y asimismo fue convencional constituyente en la reforma de la Constitución en 1994.

En el 2003 fue electo nuevamente senador nacional y fue reeligiendo hasta la actualidad.

Carlos Reutemann falleció a los 79 años en un sanatorio de su provincia; al que había ingresado con un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un paulatino deterioro de su salud.

El fallecimiento del expiloto de Fórmula 1 que dedicó muchos años a la política llenó de pesar a las dirigencias partidarias y al ámbito deportivo; al punto de que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de distintos partidos y personalidades de diferentes actividades le dedicaron sentidas despedidas.

La banca en el Senado

En tanto, María Alejandra Vucasovich será la reemplazante de Carlos Reutemann en el Senado. Es la candidata que acompañó en el segundo puesto de la lista de Cambiemos al exgobernador en 2015, cuando accedió a la banca, en la que tenía mandato hasta diciembre de este año.

Vucasovich fue diputada provincial en Santa Fe hasta 2019, desde el Bloque Federal, en la bancada de Cambiemos. Es de la localidad de Máximo Paz, en el departamento de Villa Constitución y tenía una relación política muy cercana con Reutemann; con quien compartía los orígenes peronistas.

A mediados del año pasado, transmitió en los medios cuál era la postura de Reutemann en el caso Vicentin. “Sé lo que piensa y lo hemos charlado claramente, está más que preocupado por el tema”, afirmó al referirse al plan de expropiación que el Gobierno impulsaba.

La exdiputada santafesina es opositora a la gestión del gobernador Omar Perotti; a quien le reprocha una extrema dependencia del gobierno nacional, y también cuestiona la administración nacional del presidente Alberto Fernández.

Dentro de la coalición opositora, la reemplazante de Carlos Reutemann en la Cámara alta es crítica del radicalismo. “Los radicales no le pueden marcar el tiempo ni al socialismo, ni a Pro, ni a ninguno de los integrantes de Cambiemos”, señaló a principio de año; en declaraciones radiales en Santa Fe.

En 2015, año en que se postuló para senadora por Santa Fe, Vucasovich apoyó la candidatura a gobernador de Miguel del Sel, quien arañó la gobernación santafesina en esa elección que ganó Miguel Lifschitz; fallecido hace casi dos meses, víctima del coronavirus.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar