Contactenos

Nacional

¿Dónde está Guadalupe Lucero? investigan un posible ajuste de cuentas narco

Tras la desaparición de la menor de San Luis evalúan que la situación se trate de un posible ajuste de cuentas narco

Cuarto día de la desaparición de Guadalupe y sigue su búsqueda por San Luis, entre la noche de ayer y esta mañana se realizaron 50 allanamientos. Más de 400 policías y vecinos participan de los operativos. Hoy se realizan 15 nuevos rastrillajes que abarcan la zona Norte y Sur de la capital.

El dato fue acercado a los investigadores por un familiar de la niña de cinco años que fue vista por última vez el pasado lunes.

Los operativos se iniciaron a las 9.30 y se movilizaron hacia las 15 nuevas zonas de búcquedas distribuidas entre la zona sur y norte de la Ciudad de San Luis.

El jefe de Relaciones Policiales, oficial inspector Lucas Chacón explicó que principalmente la zona de búsqueda se centra en las cercanías del domicilio de Guadalupe, en especial sobre ambas banquinas y campo adentro de la Autopista de las Serranías Puntanas, la Ruta 7 que al Oeste se dirije a Mendoza y al Este a Villa Mercedes, y Río Cuarto en la provincia de Córdoba.

También se rastrilla los alrededores de la Ruta Provincial 3 que es uno de los accesos que tiene la Ciudad de San Luis.

Este jueves se sumaron a los operativos de búsqueda de la nena de 5 años desaparecida en San Luis, seis especialistas en trata y explotación de personas  del  Sistema Federal de  Búsqueda de Personas  Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).

“Yo creo que Guadalupe está viva y alguien la tiene en algún lado. Por supuesto, no se pudo haber ido sola, menos por tanto tiempo. Es lógico que alguien la tenga”, dijo su madre Yamila, en declaraciones.

La niña fue vista por última vez el lunes por la tarde en la capital provincial mientras jugaba con sus primos en la puerta de la casa de un familiar.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar