Contactenos

Nacional

Dolor por la muerte de histórica enfermera en La Plata

El fallecimiento de Thelma Trejo se expresó con dolor desde el Hospital San Martín; donde se la recuerda como la histórica enfermera que fue.


Un inmenso dolor causó en las últimas horas la muerte de Thelma Trejo, enfermera del Hospital San Martín, en La Plata. La mujer, de 49 años, se desempeñaba en el servicio de Neonatología y se encontraba internada luego de haberse contagiado coronavirus. Sus compañeros y familiares le hicieron una emotiva despedida en la puerta del establecimiento.

Sus compañeros de trabajo expresaron su tristeza por la irreparable pérdida y la recordaron como una persona “muy querida que trabajó muchos años y le dedicaba muchas horas”. Comentaron que además del Policlínico, Trejo trabajaba en el Hospital Español y lo hizo tiempo atrás en otros nosocomios platenses. 

“Sabemos que en la terapia dieron todo para sacarla pero su cuerpo no respondió. La guardia de Neo siguió. Trabajamos con el dolor en el corazón”, manifestaron quienes se desempeñaban con la profesional; que además contaron que padecía diabetes, lo que habría complicado aún más su estado de salud.

Fuentes oficiales de la Provincia le confirmaron a eldia.com que Trejo “era una enfermera histórica” y que “estaba licenciada desde el comienzo de la pandemia; ya que además de ser diabética, era insulino dependiente”. También observaron que si bien estaba libre de Covid “falleció por las complicaciones de un paciente en estado crítico”.

Por otro lado, se supo que su pareja había tenido Covid y que Thelma arrastraba una internación prolongada. “Era muy querida, todos están muy consternados”, expresaron las mismas fuentes.

Cerca del mediodía se le realizó una emotiva despedida. Fuertes aplausos, lágrimas y frases de agradecimiento se pudieron apreciar cuando partió la ambulancia que trasladó el cuerpo de Thelma Trejo.

El reporte vespertino de este lunes confirmó 20.461 casos de coronavirus, ascendiendo a 268.616 activos. También se registraron 248 fallecimientos en el día, siendo 59.476 los descensos desde el comienzo de la pandemia.

Trending