Nacional
Diputados: Massa le tomó juramento a Alcira Figueroa, reemplazante de Ameri

Con la asunción de la dirigente salteña, las mujeres pasaron a ser mayoría en el bloque del Frente de Todos de la Cámara Baja. Ameri había renunciado el pasado 25 de septiembre luego de una situación bochornosa durante una sesión virtual.
La dirigente salteña Alcira Figueroa juró este miércoles como diputada nacional en reemplazó de su comprovinciano del Frente de Todos, Juan Ameri, que había renunciado el pasado 25 de septiembre. Con su asunción, las mujeres pasaron a ser mayoría en el bloque del oficialismo.
Al inicio de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomó juramento a Figueroa, que lo hizo “por los 30 mil desaparecidos, por las mujeres, por los campesinos indígenas y por los niños muertos por desnutrición”.
Con la asunción de la diputada por Salta, las mujeres pasaron a ser mayoría en el bloque del Frente de Todos, que ahora cuenta son 60 de los 119 integrantes de la bancada.
Tras la jura de Figueroa, la Cámara aprobó por amplia mayoría la resolución de la comisión especial que analizó el caso Ameri en la que expresó el “repudio y condena del cuerpo al bochornoso hecho, que ha comprometido gravemente el prestigio y decoro del cuerpo”.
Fuente: Télam.
-
Nacional7 meses ago
Viajó de Salta a Santa Cruz y su “amor” virtual la rechazó, pide ayuda para volver
-
Deporte2 años ago
La periodista Luciana Rubinska es la nueva directora del Centro de Estudios Terciarios de River
-
Curiosidades2 años ago
Conocé al quokka, el animal más feliz del mundo
-
Nacional3 años ago
Empresas del grupo Macri siguen con contratos millonarios de Yacyretá
-
Nacional2 años ago
El abogado José Manuel Ubeira se refirió al complot en su contra y dijo que “la causa cuadernos es un teatro de operaciones a cargo de una banda de granujas”
-
Curiosidades2 años ago
Los animales más raros del mundo que seguro no conoces
-
Moda & Espectáculo1 año ago
¡Confirmado! La China Suárez y Benjamín Vicuña, separados
-
Nacional2 años ago
Según un informe del Banco Mundial, las empresas argentinas pagan la segunda tasa impositiva más alta del mundo