Contactenos

Nacional

El diputado Miguel Arias fue baleado en campaña

Miguel Arias recibió un disparo en el estómago mientras participaba del cierre de campaña del intendente de Tapebicuá.


El domingo Corrientes elige sus autoridades provinciales y todo venía desarrollándose dentro de los carriles normales de una campaña electoral. Hasta que anoche, cerca de las 21, todo cambió cuando el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, recibió un disparo en el estómado mientras participaba del cierre de campaña del candidato a intendente de Tapebicuá.

Por la emergencia, el legislador fue intervenido en el hospital de Pasos de los Libres. “No hay dudas de que es un atentado político”, aseguró Martín Barrionuevo, precandidato a vicegobernador por el Frente Corrientes de Todos.

Arias había llegado a Tapebicuá para acompañar al candidato Carlos Brazeiro; quien pugna por ser el intendente de esa localidad correntina. En el pequeño escenario también se encontraba el jefe comunal de Pasos de los Libres, Martín Ascúa. Según trascendió, el calibre de la bala que hirió a Arias es .22 y se sospecha que fue disparado a distancia desde una carabina.

Al momento del disparo, Miguel Arias se encontraba pronunciando su discurso de cierre de la campaña de Corrientes de Todos. Tras ser herido fue trasladado al Hospital de San José, de Paso de los Libres, en un móvil de la Policía de Corrientes, ya que no había ambulancia. “Vamos a evaluar el grado de la lesión”, dijo el director del centro médico, Jorge Ferreira Dame. Su estado, según las crónicas locales, sería “delicado”.

📹 @carlosalbesimon | Originally tweeted by Jorge Kurrle (@jorgekurrle) on 27 August, 2021.

Para el precandidato a vicegobernador por el Frente Corrientes de Todos, Martín Barrionuevo, “no hay dudas” de que se trató de un atentado político los disparos que sufrió Arias. Indicó que “en este momento lo que más nos preocupa es cómo está Miguel”. Además, agregó que “hemos hecho una campaña razonable todos, no creo que esté atado a un clima político”.

Asimismo señaló que “ahora hay que saber quién lo perpetró, quien lo pensó, son cosas que se investigarán”. “Estamos consternados, pensamos que estos tiempos oscuros habían ya pasado en Argentina”, afirmó Barrionuevo. Y, acerca de su colega, destacó: “Miguel es una gran persona, una persona que se te llena el alma al conocerlo”.

Repudio al disparo contra Miguel Arias

Enterado del atentado, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta escribió en su cuenta de Twitter: “Repudio el acto cobarde de violencia sufrido por el querido Diputado Miguel Arias durante el cierre de campaña en Tapebicuá. Ruego por su salud. Estas intimidaciones atentan contra la democracia y la convivencia. Pido que se esclarezca y se haga justicia. Basta de violencia”.

En los minutos posteriores a la difusión de la noticia, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó su repudio a través de las redes sociales. “Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Sin información oficial y sin esclarecimiento hacemos responsable de este hecho al gobernador Gustavo Valdés”, dijo a Télam el diputado nacional del Frente de Todos José Ruiz Aragón. “Como oposición en la provincia de Corrientes estamos cansados de que en tiempos de campaña se ejerza la autoridad con violencia. Si no se esclarece este acto de brutal violencia política nos vemos en la obligación de pensar que el Gobierno apaña estos hechos”, aseguró.


Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar