Contactenos

Internacional

Dinamarca da marcha atrás por nuevos casos de Covid-19

La primera ministra ordenó el cierre de centros educativos, bares y restaurantes.


Europa continúa siendo una de las regiones más afectadas por la pandemia del coronavirus, por lo que muchos gobiernos implementaron medidas restrictivas con el objetivo de frenar la cadena de contagios. Además, en unas semanas serán las fiestas y es probable que las personas se movilicen si es que desde los países no indican lo contrario.

La primera ministra de Dinamarca anunció este lunes que cerrarán centros educativos, bares, cafés y restaurantes de 38 municipios, incluidos Copenhague y otras dos grandes ciudades, para contener el aumento de casos en el país. “La propagación del virus aumenta y la situación es muy preocupante. Por lo tanto, tenemos que tomar medidas para controlar los contagios y la pandemia”, explicó Mette Frederiksen, durante una rueda de prensa.

La primera ministra danesa también le pidió a los ciudadanos que no se reúnan más de diez personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Como ya ocurrió en la primavera, a partir del miércoles, los centros educativos volverán a las clases en línea, mientras que los bares, cafés y restaurantes cerrarán, pudiendo vender solo para llevar. También se suman bibliotecas, gimnasios, cines y teatros.

Estas medidas se aplicarán solo en las zonas más afectadas del país escandinavo: Copenhague y su periferia, así como otras dos grandes ciudades de Dinamarca, Aarhus (oeste) y Odense (centro). Las autoridades sanitarias registraron el lunes un récord diario de 2.046 nuevos casos en 24 horas. Y se espera que de aquí a Navidad los contagios se acerquen a los 4.000 diarios, en un país de 5,8 millones de habitantes, según informó la televisión pública DR.

Las restricciones anunciadas estarán en vigor hasta el 3 de enero para controlar un aumento de casos calificado de «exponencial» por el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke. Estas medidas complementan a las que tomó Dinamarca durante la segunda ola que golpea a Europa desde octubre, como reuniones sociales de no más de diez personas y cierre de bares a las diez de la noche, y que se mantendrán hasta el 28 de febrero.

Fuente: El Intransigente.

Trending