Contactenos

Internacional

El diario ABC perdió un juicio contra la Fundación Messi: cuánto deberá pagar

El periódico lo acusó de cometer irregularidades en sus cuentas. Tras perder el juicio por “calumnias e injurias” deberán abonarle 7.142,10 euros a la Fundación.


La Fundación Messi, cuya cara visible es la estrella del Barcelona, le ganó una disputa judicial histórica al diario ABC; a Bieito Rubido, el ex director; y al periodista Javier Chicote, por acusar falsamente a la ONG de cometer irregularidades en sus cuentas.

Desde el círculo familiar de Messi comentaron que “la sentencia es importante” y que “la justicia los sentenció a los tres por calumnias e injurias”.

“Las mentiras salieron en España por este diario de derechas y monárquico, y fueron repetidas en varios medios de la Argentina que consultaban a los autores de las difamaciones como si fueran ciertas”, agregaron.

Fallo y sentencia

El fallo, en uno de sus extractos, expresa: “la información publicada no es veraz ni verdadera, viéndose acompañada de titulares, entradas, y expresiones que con fundamento en procesos judiciales anteriores vienen a sugerir al lector la posible comisión de una defraudación tributaria por parte de la Fundación que lleva el nombre del actor”.

El Juzgado de Primera Instancia N° 8 de Gavà determinó que cada uno de ellos deberá pagar 7.142,10 euros a la Fundación Leo Messi, sin contar lo que tendrán que abonar por los costos de la demanda al futbolista por los daños y perjuicios morales cometidos.

El círculo íntimo de la Pulga advirtió que este dinero será destinado al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y que evalúan continuar con las demandas porque “hay más poderosos detrás de esto”. “Todavía no daremos a conocer sus identidades, pero hay más gente poderosa”, aseguraron.

Fuente: Filo News.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar