Contactenos

Nacional

Día de la Mujer: “No es festivo, es para conmemorar”

La presidenta de la Comisión de Género de APPA remarcó que el Día de la Mujer “no es para celebrar, sino para conmemorar a trabajadoras que perdieron su vida en condiciones precarias laborales”.


La presidenta de la Comisión de Género de la Asociación en la Prensa Parlamentaria Argentina, Carolina Dávila, explicó que se trata de “un grupo de colegas de distintas provincias representando al periodismo de medios nacionales y provinciales”. “Estamos presentes en un año que venimos con aumento de femicidios, hay muchas cosas por destacar y muchas otras por repudiar. Es importantísimo tener una comisión de Género, que tendría que estar en cada Asociación de la Argentina”, subrayó.

“Hay que recordar que el Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo, no es un día festivo. Cuando a una mujer le dicen ‘feliz día’ no es feliz, porque ocurrió un hecho trágico en el año 1911″, señaló la periodista.

En ese sentido, contextualizó: “Hubo un incendio en la fábrica de Nueva York, donde trabajadoras mujeres reclamaban con huelgas por las condiciones de trabajo, que eran precarias. Fallecieron 123 mujeres, 70 hombres y hubo 23 heridos. Se destacaba que eran mujeres inmigrantes y muchas familias judías. Reclamaban las condiciones laborales de las mujeres, pero también las cuestiones salariales y la desigualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad”.

“Esto se trasladó a Europa en el año 1911, pero primero se conmemoró en Estados Unidos en 1909. Finalmente, la fecha fue institucionalizada por la ONU en 1975”, agregó la integrante de APPA.

“Hay que destacar y recordarle a la sociedad que no es un día festivo, sino uno de conmemoración por todas las mujeres trabajadoras que perdieron su vida en manifestaciones y en condiciones precarias laborales”

Carolina Dávila, Presidenta de la Comisión de Género de APPA

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar