Contactenos

Curiosidades

Descubrimientos que salen a la superficie

El nivel del agua no tuvo mejorías y, con este panorama, aparecen descubrimientos en la superficie. Desde elementos gigantes hasta fragmentos de historia de distintas ciudades.


La bajante del río Paraná dejó al descubierto una infinidad de elementos, objetos y hasta construcciones a lo largo de su extensión; tanto en la zona de Santa Fe y Entre Ríos como en la provincia de Buenos Aires. Algunos objetos son llamativos, mientras que otros sorprenden por sus posibles orígenes históricos.

En Paraná, quedó al descubierto la ermita de la Virgen de Guadalupe que se hundió a principios de 1991 tras una creciente del río. La estructura, que tenía alrededor de cinco metros de alto, estaba en inmediaciones del túnel subfluvial que une a Santa Fe con la capital entrerriana.

Mientras que, en la ciudad de Santa Fe, se pueden apreciar fragmentos de un viejo puente. Se estima que estos tramos pueden ser anteriores al puente colgante de la capital provincial.

Pero no sólo en esa zona se hacen visibles descubrimientos, ya que en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires se pudieron apreciar distintos elementos de gran porte y, algunos, históricos.

A la altura de Ramallo encontraron un ancla de 15 toneladas que, tras algunas investigaciones, se determinó que es de la década de 1940. Además, se retiraron del agua alrededor de 50 metros de pesadas cadenas.

Un poco más hacia el sur, en San Pedro, se descubrió un cabestrante sobre el que hay varias hipótesis; aunque una de ellas es la que tomó más fuerza: el componente, utilizado para levantar pesadas cargas, podría ser de un barco que fue parte de la Batalla de Vuelta de Obligado, en 1845, en la que se enfrentaron la provincia de Buenos Aires, bajo el mando de Juan Manuel de Rosas, y tropas inglesas y francesas.

Trending