Contactenos

Nacional

Desalojo en Villa 31: “Teníamos un sueño”

Por orden de la justicia porteña, se llevó adelante el desalojo de 100 familias en la Villa 31.


La policía de la Ciudad llevó a cabo el desalojo de las mujeres y niños que acampaban en un sector de la Villa 31; en la toma bautizada La Fuerza de las Mujeres.  A las siete de la mañana, efectivos de la Policía porteña entraron al barrio sin previo aviso, mientras la mayoria de la gente todavía dormía, para desarmar las precarias casillas y pasar con la topadora.

En el lugar -un antiguo basural- permanecían 80 mujeres y 175 chicos desde el mes de julio, pidiendo tener donde vivir. Muchas de las mujeres venían de sufrir violencia de género, y estaban reclamándole al gobierno de la Ciudad la apertura de una mesa de diálogo para buscar soluciones a la situación de vulnerabilidad que atraviesan junto a sus hijas e hijos.

Luego del desalojo, Andrea, una de las personas que sufrió el atropello, contó un su relato de lo sucedido.

“Es un predio que estaba abandonado hace 6 años. No puede ser que en 6 años, después de que 100 mujeres, 100 familias lo toman, después de 3 meses vengan y tengan un proyecto […]. No sé qué pretende el gobierno, ¿que durmamos en la calle?”, cuestionó la mujer en diálogo con Radio 10.

Además, habló sobre cómo se hicieron de un lugar que antes estaba completamente abandonado: “Era un basural. Nosotros, a pulmón, tuvimos que limpiar como pudimos, sacando basura, escombros que el gobierno mismo desechaba en este lugar”. Y añadió que hacía tres meses que estaban instalados, según Andrea, “pasando frío, lluvia, viento, de todo”.

Por último, detalló que miembros del gobierno se habían acercado para ofrecerles un subsidio: “No queremos un subsidio, basta de regalarnos plata. Queremos cosas, queremos trabajar para pagar una vivienda, no queremos ser mantenidos por el gobierno”. “Es el peor día de mi vida, dos minutos nos dieron para desalojar”, dijo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar