Contactenos

Internacional

Derrume en Miami: aún hay 76 desaparecidos

El derrumbe ocurrió el 24 de junio dejando 140 desaparecidos.


En las últimas horas del jueves, el número de muertos confirmados por el derrumbe de la torre de departamentos en Miami aumentó a 64; después de que los equipos de rescate recuperaron 10 cuerpos más de las ruinas de concreto y acero del edificio. Aún resta saber el paradero de 76 personas que están desaparecidas desde el 24 de junio en el estado de Florida.

“Ese número podría cambiar, ya que es posible que no todos estuvieran en el edificio cuando se derrumbó”, expresó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. A partir de la medianoche del jueves, el esfuerzo de emergencia cambió oficialmente de un intento de encontrar sobrevivientes a una operación de recuperación; eliminando cualquier esperanza de extraer a alguien que aún estuviera vivo entre los escombros.

Entre los cuerpos identificados, están los restos de la cuñada del presidente de Paraguay, Sophía López Moreira, el de su esposo Luis Pettengill y sus tres hijos; así como la niñera de los menores, Leidy Luna Villalba. “Lamento con tristeza tener que informar la confirmación del hallazgo de los cuerpos sin vida de Sophía López Moreira, de Luis Pettengill y del más pequeño de sus hijos”, lamentó el canciller Euclides Acevedo.

“Estamos pendientes todavía de la búsqueda de los demás cuerpos de nuestros connacionales”, agregó el funcionario.

La familia de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira, era propietaria de un departamento en el condominio de 12 pisos Champlain Towers South; cuya estructura colapsó el 24 de junio dejando 140 desaparecidos, informó Reuters.

El canciller Acevedo dijo que el presidente Mario Abdo Benítez probablemente pedirá autorización al Congreso para viajar a Miami a acompañar a su familia. La primera dama voló un día después de la tragedia para acompañar a sus padres.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar