Contactenos

Internacional

Derrumbe en Miami: hay 159 desaparecidos

Se reportaron once heridos y cuatro personas fueron atendidas en hospitales tras el derrumbe. Casi un tercio de los desaparecidos son latinoamericanos.


El derrumbe de un edificio en Miami tiene en vilo al mundo, ya que aun hay 159 personas desaparecidas. La parte trasera de la estructura de un condominio de 12 pisos se vino abajo en la madrugada del jueves en el estado de Florida. Tres cuerpos fueron sacados de los escombros durante la noche, lo que elevó el número de muertos a cuatro; así lo confirmó este viernes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Los funcionarios temían que ese número se disparara. Se reportaron once heridos, con cuatro personas atendidas en hospitales. “Estos son tiempos muy difíciles y las cosas se van a poner más difíciles a medida que avancemos”, expresó el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

Un número aún no determinado de residentes dormía en este edificio de 12 pisos situado frente al mar, en la ciudad de Surfside, que se derrumbó parcialmente el jueves y se convirtió en una montaña de ruinas entre las que asomaban apartamentos colapsados. Los equipos de rescate trabajan para encontrar a los desaparecidos entre los escombros.

“Una parte del edificio se cayó completamente. No existe más”, dijo Nicolás Fernández, un argentino de 29 años de Miami, que aguardaba noticias de amigos que se estaban quedando esa noche en el apartamento de su familia en el inmueble. “No sé de ellos, no sé si están vivos”, declaró a AFP.

Latinoamericanos desparecidos

Según el senador republicano de Florida Marco Rubio, «casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros». Muchos eran latinoamericanos. La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophia López Moreira, su esposo y tres hijos así como una empleada figuran entre los desaparecidos; informó el canciller Euclides Acevedo. Igualmente se desconoce el paradero de nueve argentinos y tres uruguayos, según fuentes consulares de esos países.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar