Contactenos

Nacional

Denuncia a Daniel Gollán por presunta corrupción

Daniel Gollán tiene una denuncia por presunta corrupción con los fondos bonaerenses de Covid-19.


Un diputado de la oposición presentó una denuncia al titular del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. Luciano Bugallo detalló que es por “presunta violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles de funcionario público, malversación de caudales públicos, asociación Ilícita, estafas”.

El legislador bonaerense explicó el origen de la denuncia que radicó –según publicó El Disenso– en la Fiscalía Nº 9 de la localidad bonaerense de General Rodríguez: “A raíz de una investigación que hizo el portal ‘El Disenso’, tomamos conocimiento que el municipio de General Rodríguez había adjudicado compras por un monto de más de $800.000 a una empresa que sería de la señora esposa del ministro (Gladys Méndez), una empresa que es proveedora del Estado, que está inscripta en una serie innumerable de categorías para ofrecer cualquier cosa, pero en este caso alimentos”. Así lo declaró a Radio Rivadavia.

Presunta malversación de fondos Covid-19

Bugallo informó que la denuncia penal fue presentada para que se investigue esta presunta malversación de fondos”. Sostuvo que “no hay ninguna duda que la mujer Gollán, que es la propietaria de la empresa Arluminé S.A. sigue siendo quien conduce la empresa”. El diputado de Juntos por el Cambio advirtió que la compañía “está domiciliada en el domicilio del ministro”.

“Cuando se hace la primera compra, 20 días o un mes antes, había estado Gollán recorriendo General Rodríguez y un mes después termina siendo la empresa de su mujer la adjudicada en esa compra de alimentos”, cuestionó. Y puso en duda “si esos alimentos realmente existieron, qué tipo de alimentos, a qué precio se pagaron, cantidad, cómo fueron distribuidos y si fueron entregados”.

El opositor pedirá a la Justicia “que se investigue porque cuando empezás a ver las inscripciones, se ve que Gladys Méndez sería la presidenta de esa empresa con algunos socios chinos”.

“Cuando empezás a escarbar es como que en vez de aclararse y despejarse la duda, termina siendo todo mucho más turbio”, expresó.

Doble denuncia

Por otra parte, el legislador consideró que “si bien el monto es discutible, lo que no sabemos hasta el momento es en qué otros municipios se registra el mismo modus operandi”. En ese sentido, mencionó una nueva denuncia que realizaron desde la oposición, “prácticamente con el mismo modus operandi en la localidad de Luján contra el intendente Leonardo Botto”.

“Es inentendible e injustificable que en medio de una crisis económica, social y sanitaria, donde el 50% de las empresas del país tuvieron problemas económicas, muchas quebraron; que con el 60% de chicos pobres, en Argentina haya ministros de la cartera de Salud, la que tendría que estar más activa en resolver los reales problemas de los argentinos, en este caso de los bonaerenses, encontremos que los ministros estén enfocados en hacer negocios”, lamentó.

Trending