Contactenos

Nacional

Cultura sin enfrentamientos entre Clubes

Aunque es conocido por el fútbol, el club de Boca Juniors tiene un departamento de Cultura con actividades y peñas.


Los colaboradores del departamento de Cultura trabajan ad honorem, explica el periodista y colaborador de Boca Juniors, Carlos Quintana.

“Boca tiene un enorme departamento de Cultura desde hace muchísimos años, que ni siquiera los socios lo conocen; esto hay que decirlo. Además de una biblioteca pública que está rumbo a cumplir los 90 años, hay cursos de danzas, idiomas, tejido, ajedrez, teatro y mucho más”, repasó, en diálogo con radio Trend Topic.

Cultura entre clubes

Además, “hay una Asociación de Peñas Folklóricas que inluyen a Boca, River, Racing, Vélez, entre otros clubes, y a muchas peñas privadas”. “Estas peñas se van visitando cada vez que el otro organiza algo. No es raro, para nada, que en una peña de folklore de Boca Juniors venga la gente de Cultura de River, sea nombrada, apaludida y se le agradezca la visita; y al revés”, comentó Quintana.

La peña El Rescoldo de Boca Juniors tiene 66 años, cumplidos el 9 de julio; de su peña de tango Juan de Dios Filiberto. “Esto hace que sea casi el único club que tenga peñas de tango“, señaló el colaborador. A su vez, agregó que en encuentros con personal de Cultura de River se charló “la propuesta de que mandemos delegaciones y que vuelvan las peñas de tango a los clubes”.

“Las peñas son, en el caso de Boca, un poco más de recital que de baile. En general, en las peñas hay una parte de espectáculo y show, y algo de baile. Las peñas de tango son más recital que milonga, que es ir a bailar. El milonguero quiere ir a bailar, no le interesa que haya una orquesta o un cantante”, explicó.

El Club Boca Juniors tuvo una remodelación del departamento de Cultura, en un nuevo lugar desde hace casi 3 años. Tiene un pequeño teatro de 5×5, que es para los alumnos, y las clases de yoga y del coro. “Allí, en 2018, presentamos dos show para poner el sello de mostrar que el club, además del fútbol, era utilizado para difundir los nuevos valores de nuestra música y nuestra danza”, destacó Quintana.

Por último, remarcó: “Cada uno ama su club, quiere su escudo y quiere ganarle al otro. Eso es así, es parte del folklore argentino. Cuando tenemos confianza, valen las bromas también”.

Para enterarte de las novedades del departamento de Cultura de Boca Juniors, hace click acá.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar