Contactenos

Nacional

Cuenta regresiva para las Elecciones PASO

El próximo fin de semana se votan los cargos legislativos del Congreso de la Nación Argentina. La cuenta regresiva comienza con un análisis de qué se pone en juego para el oficialismo y para la oposición en cada Cámara.


Un panorama de la periodista y politóloga Carolina Dávila mientras se hace la cuenta regresiva para las elecciones PASO, que se celebrarán el 12 en Argentina.

Por un lado se renueva la mitad de la Cámara de Diputados; lo que en números se traduce a 127 legisladores. En tanto que el Senado de la Nación renueva un tercio de las bancas; esto implica 24 legisladores.

Además, son ocho las provincias que van a elegir sus Senadores: Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Tucumán, Catamarca y Chubut.

“Aquí entra en juego, para el Frente de Todos la renovación de 51 bancas, mientras que Juntos por el Cambio pone en juego 60 lugares. El resto corresponde a diferentes bloques minoritarios en la Cámara baja”, explicó la politóloga. En relación al Senado, Dávila agregó que “el oficialismo es el que tiene más bancas en juego, con un total de 15 bancas; Juntos por el Cambio renueva 9 bancas”

En este escenario, se espera las elecciones PASO sean “muy competitivas, dado que aún no se visora un panorama seguro y certero ni para el oficialismo ni para la oposición”.

Además, las provincias que votan en el Senado son centrales para que ambos bandos disputen por esas bancas.

Fuente: Mapa Político.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar