Contactenos

Nacional

Cuáles son las restricciones del Banco Central al programa ATP

El Banco Central de la República Argentina anunció qué sector no podrá tomar créditos con una tasa subsidiada.


Desde la presentación del programa ATP, el plan de ayuda económica para las pymes en el marco de la crisis sanitaria y económica, hubo gran expectativa en las empresas.

Luego, el Estado detalló las nuevas especificaciones y beneficios en relación al salario complementario. Lo cierto es que el Banco Central anunció este viernes ciertas restricciones en relación a este programa.

Sucede que la entidad financiera máxima definió que las empresas importadoras de bienes finales no podrán tomar créditos con una tasa subsidiada del 24%, dado que para el BCRA no forman parte de los sectores más afectados por la pandemia. Por ello, no podrán acceder a la línea de créditos Mipyme, impulsados a comienzo de la emergencia sanitaria.

Turismo; gastronomía; transporte de larga distancia; recreación, cultura y deporte; jardines maternales; salud; y peluquerías son los sectores considerados no críticos, por lo que no podrán acceder al beneficio.

Tampoco lo harán los elegibles, pero no críticos: industria; construcción; comercio; transporte; servicios administrativos, profesionales y empresariales; y minería no metalífera.

Por otro lado, cabe destacar que el pago del ATP de octubre comenzó a efectuarse el jueves por la ANSES. Para verificar que pertenece a este grupo y consultar cuándo se cobra, los beneficiarios deberán ingresar a la web de la entidad y, desde allí, gestionar en el apartado «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción». “Se aprobó tu pago ATP cobrarás el día 08/10/2020 en tu cuenta bancaria. La diferencia de su haber debe abonar su empleador», indica el mensaje que arroja el sitio.

El programa ATP forma parte de las políticas contracíclicas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19. En agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras.

De esta forma, el Estado argentino lleva invertidos cerca de $ 194.000 millones en el plan para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

Fuente: El Intransigente.

Continue Reading

Trending