Contactenos

Nacional

Crimen de Fernando Báez Sosa: habrá juicio oral

Los ocho rugbiers podrían enfrentar una pena de prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.


La Justicia elevó a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa. Los ocho rugbiers imputados se encuentran detenidos por el asesinato ocurrido en la localidad costera de Villa Gesell. El juez de Garantías David Mancinelli tomó la decisión, tras el pedido de la fiscal Verónica Zamboni realizado en noviembre de 2020.

Los ocho jóvenes enfrentan una acusación por homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes. Según pudo conocer Agencia NA de fuentes judiciales, la pena sería de prisión perpetua. El hecho ocurrió el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, cuando los rugbiers mataron a golpes a Fernando Báez Sosa.

Los imputados son: Máximo Pablo Thomsen (20 años), Ciro Pertossi (20), Enzo Comelli (20), Matías Franco Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Lucas Pertossi (21) y Luciano Pertossi (19). En tanto, hay otros dos jóvenes, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, que permanecen en libertad, aunque involucrados en la causa. Existe un pedido de sobreseimiento por parte de la fiscal, por no contar con pruebas suficientes para demostrar que participaron de la agresión.

Más que involucrados

De todos modos, el juez Mancinello tomó en cuenta el planteo de los abogados de Báez Sosa. Fernando Burlando y Fabián Améndola aseguraron que sí había elementos para imputarlos. Entre ellos, marcas compatibles con rasguños en el cuello y, además, un reconocimiento parcial de uno de los amigos de Fernando, en una rueda. En tanto, en el juicio se resolverá la participación o no de estos dos rugbiers.

Según se expresa en el pedido de elevación a juicio, el asesinato de Fernando Báez Sosa estuvo planeado y hubo división de roles para atacar a traición. En el escrito consta que cinco de ellos participaron del ataque con violencia física contra la víctima, mientras que otros tres bloquearon a los amigos de éste que actuaban en defensa, y podrían haber salvado su vida.

Trending