Contactenos

Nacional

Covid-19: Corrientes reportó 70 contagios con el 90% en Capital

El brote acentuó la preocupación oficial, pero la Fase 5 continúa inamovible. En la última semana se registraron 70 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 63 corresponden a la Capital de Corrientes.

Ante la advertencia ofi­cial de la inminente circu­lación viral comunitaria debido a la relajación social, el brote acti­vo en la capital alarma al entorno guberna­mental, hoy apremiado por la emergencia sanitaria.

Basado en los datos oficiales suministra­dos, en esta última sema­na -del viernes 21 al 29 de agosto- la provincia anotó un total de 70 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 63 positivos activos corresponden a la capital correntina. Esta cifra es equivalen­te al 90% de los infectados reportados en la última se­mana de agosto.

El viernes 21 de agosto hubieron 6 nuevos casos positivos de coronavirus, el sábado 22 sumaron 7 posi­tivos, el domingo 23 fueron 9 y el lunes 24 se registra­ron 2 nuevos contagios. Mientras que el martes 25 de agosto fueron 7 los ca­sos detectados, el miércoles 26 se anotaron otros 7 nuevos activos. El primer pico se registró el jueves 27 con la aparición de 12 casos, además de los 6 positivos del viernes último. Pero no es todo: el sá­bado 29 se reportó el segundo pico de la semana, con 14 casos nuevos y en estos dos últimos días todos fueron de la Capital.

El parte epidemiológico local con­signó que con los 14 nuevos casos positivos re­portados -todos de Capital- la cantidad de activos en toda la provincia llega a 71, de los cuales 63 son de Capital, uno de Bella Vista, uno de Monte Caseros, uno de Juan Pujol, dos de La Cruz, uno de Virasoro y dos de Moco­retá.

A ello se debe el alerta oficial que impulsó a endu­recer los controles policiales en la vía pública el fin de semana pasado, ya que son días claves para definir cómo seguirá la cuarentena en la ciudad. Aunque el acumulado al día de hoy es de 321 casos positivos, lo que despierta alarma y preocupa es el brote que se expande en la Capital a merced de la negligencia social por falta de los cuida­dos preventivos para dete­ner el virus.

Desde el gobierno provincial y del municipio capitalino dieron a la población el ultimátum de quedarse en casa este fin de semana para evitar la circulación comuni­taria que “está en puerta”, se­gún advirtió el mandatario correntino, Gustavo Valdés. En este contexto, el ministro de Salud Públi­ca, Ricardo Cardozo, instó a toda la comunidad a extremar las medidas de prevención de Covid-19.

“Estamos transitando una etapa muy delicada en todo el país en lo que res­pecta a la pandemia, con un incremento exponencial de casos, lo que hace que cada vez sea más vulnerable la provincia, más allá del enorme esfuerzo de todos los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y de la comunidad en ge­neral”, remarcó el encargado de la cartera sanitaria.

“Es más que fundamen­tal que la población no baje la guardia. Les pido que pongan en práctica todas las medidas como el uso de tapabocas, el distancia­miento social y el lavado de manos y que eviten salidas innecesarias y aglomera­ciones”, recalcó.

Fuente: Norte Corrientes.

Continue Reading

Trending