Contactenos

Nacional

Costa Atlántica: un abanico de ofertas turísticas

La Costa Atlántica está compuesta por 14 localidades con distintas ofertas turísticas. Estiman que terminará la temporada de verano con más de 2 millones de visitantes.


El periodista Carlos Bron, de la localidad de San Bernardo, comentó qué tiene de particular el partido de la Costa con sus 14 localidades. “En cada una de ellas hay una oferta turística al alcance de todos los bolsillos. Esto hace que sea una verdadera representación de lo que es la República Argentina”, dijo en diálogo con Gerardo Strejevich en Trend Topic.

Al mirar los números -que aún se siguen registrando- el gasto promedio per cápita es de $3500 día. “En realidad, cuando medís y lo segmentas por área o nivel de ingreso, vas a encontrar que el promedio da $3500 pero hay gente que gasta 2000 por día y hay otra que gasta 12.000. Eso te da el abanico de ofertas que puede tener la Costa”, explicó el reportero de Radio Noticias.

Además, destacó la utilidad de la app Cuidar Verano, que permite a los argentinos salir de vacaciones. “Nos dio una herramienta sorprendente en el contexto de pandemia. Nos permite saber cosas como que en noviembre de 2020 la Costa Atlántica bonaerense habilitó el permiso para que propietarios no residentes pudieran viajar; eso permitió saber cuántos propietarios fueron a los distritos con el permiso: 148 mil personas”.

“El número es significativo, pero mucho más es saber lo que pasó en diciembre. En total, 610.000 personas se bajaron la app. No es un dato menor: en ese momento arrancaba la posibilidad de salir de vacaciones y la gente tenía muchas restricciones y muchos miedos”, agregó Bron.

Verano en la Costa

Si bien “es cierto que el 80% es proveniente del gran Buenos Aires y la Capital Federal, también es cierto que la Provincia de Buenos Aires, en rumores previos a habilitar el turismo, había hablado del turismo de cercanía. Habilitaba la posibilidad de que interjurisdiccionalmente se puedan relacionar, pero con algunas restricciones”. Ese impacto se notará claramente en los números finales del verano, que cierran el 5 de abril.

“Este verano va a tener un gran ausente, el turista de distancia, que es el que más gasta. Al venir de más lejos, está más días y su promedio de gasto es mucho mayor que aquel que hace la escapada de fin de semana y está a 300 km o hace turismo de día”, advirtió el periodista.

Por otra parte, resaltó que “en lo que va de la temporada estamos a punto de pisar, solamente en el partido de la Costa, los 2 millones de visitantes“. También estimó que “vamos a terminar el verano arriba de los 2 millones, porque marzo, además, es un mes que climáticamente siempre acompaña. Es bastante equilibrado: hay poco viento, los días por lo general son más soleados y la temperatura es más que agradable; todavía el mar conserva esa corriente de verano, que es absolutamente tolerable y permeable al disfrute”.

Bron reveló que “se está preparando una serie de acciones para promocionar, con ofertas muy importantes, que incluyen descuentos de hasta el 50% en alojamiento“. Al respecto, dijo que “el gobernador de la Provincia de Buenos Aires adelantó algunas novedades en la última reunión con intendentes”. De los encuentros, subrayó que “los números (de contagios de Covid-19) se están dando bastante bien en la contención de pandemia en las zonas turísticas”.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar