Contactenos

Nacional

Córdoba: cómo está la situación política

En la intención de voto por candidatos, Mario Negri el mejor posicionado para afrontar la contienda electoral en Córdoba.

En la provincia de Córdoba, entre los dirigentes nacionales, el mejor posicionado fue Horacio Rodríguez Larreta, con un 48,8%. Detrás, el expresidente Mauricio Macri y el presidente Alberto Fernández; con 32,1% y 22,4% respectivamente.

El muestreo arroja que la imagen del Gobierno nacional es un 63,3% negativa, mientras que la provincial es un 58,4% positiva. Además, los altos niveles de aprobación con los que cuenta el gobernador Juan Schiaretti, por el momento se quedan allí; ya que no existe una traslación de esta buena imagen a una intención de voto concreta a sus posibles candidatas (Vigo – De la Sota).

Cabe mencionar que Juntos por el Cambio se muestra constante en la intención de voto por espacio político e intención de voto por candidatos. Se midió como fórmulas: candidato a senador – candidato a diputado. Al analizar la imagen e intención de voto que tienen los principales dirigentes a dirimir la candidatura a senador nacional por la provincia, es Mario Negri el mejor posicionado para afrontar la contienda electoral.

La encuesta de IPD Consultora se realizó a personas mayores de 16 años de edad. Se relevó un total de 800 casos a través de plataforma web; con un margen de error muestral de 3,46% para un nivel de confianza de 95%. La fecha del trabajo de campo corresponde del 2 al 6 de julio de 2021.

Situación sanitaria en Córdoba

Por otro lado, se indagó sobre el contexto socioeconmómico relacionado a la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias adoptadas.

Respecto a qué situación es más importante, el 50% respondió por la económica y el 45% por la sanitaria. Y para detener el avance del nuevo coronavirus, un 34, 1% apuntó a la vacunación.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar