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Nacional

Consumo interno: reinvenciones y mejorías

Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo destacaron que “el Gobierno tiene políticas concretas” respecto al consumo interno.


El Secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Joaquín Fernández Sancha, comentó que es notorio el aumento del consumo interno en algunas provincias. “Nosotros en algunos lugares y provincias vemos que se está levantando un poco el consumo interno; esto hace que nuestras cooperativas puedan empezar a mover el motor de su producción de acuerdo al rubro”, resaltó.

Si bien sostuvo que se sigue en “alerta” por la pandemia, hizo hincapié en que “hay muchas expectativas”; dado que “el Gobierno tiene políticas concretas y varios anuncios en la última etapa”.

Al respecto, dijo: “Entendemos que las cooperativas tienen que estar incluidas cuando se anuncia algún subsidio para las Pymes o algún proyecto concreto. Más allá del porcentaje de las compras del Estado en bienes y servicios, queremos que el Estado compre a las cooperativas; aunque sea un poquito para que generen trabajo”.

“Las cooperativas textiles, por ejemplo, se reinventaron en pandemia, implementaron venta de barbijos, y kits sanitarios compuestos por camisolines y botas”, señaló. En ese sentido, agregó que “las provincias los siguen demandando”; por lo que “en este momento fabricamos en Buenos Aires y en Salta, producción con telas habilitadas y deben ser lo más seguros posible”.

Además, Sancha explicó que “en el 2014 empezamos un proyecto con varios ministerios para el desarrollo de juguetes nacionales para la señal de Paka Paka. Eso terminó el 30 de diciembre de 2015 y no continuamos; no se le dio mucha intención a los contenidos públicos”. Pero “ahora, con la gestión de Alberto (Fernández) se volvió desde los medios públicos a intentar re-lanzar la señal Paka Paka para llevar contenido a las escuelas; a nosotros nos convocaron para hacer titeres y juegos interactivos”.

La CNCT se encuentra en 21 provincias de Argentina. De este modo, representa a cooperativas de trabajo territoriales y provinciales por sectores, a través de redes de comercialización.

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