Contactenos

Curiosidades

Conocé al quokka, el animal más feliz del mundo

Estos animalitos australianos en los últimos años están causando furor en las redes y, por lo tanto, mucha gente que viaja a Australia, su país de origen, consigue verlos y sacarse fotos con ellos. ¿Querés conocer detalles sobre esta especie llamada Setonix brachyurus?

Son nativos de Australia y viven en ciertas áreas de la parte occidental de este continente, como en la isla de Rottnest y la isla de Bald.

Estos mamíferos viven alrededor de diez años en estado salvaje y son herbívoros principalmente nocturnos, es decir que también es posible verlos algo activos de día. Obtienen la gran parte de agua que ingieren de las hojas que comen y, además, pueden aguantar periodos largos sin beber ni comer.

Son marsupiales, es decir que, como los canguros, tienen una bolsa o marsupio en el que las crías crecen después de nacer, y se alimentan mamando hasta los seis meses. Teniendo en cuenta que los quokkas son marsupiales, también tienen patas y cola largas y potentes que les ayudan a desplazarse más rápido y con saltos ágiles. Son del tamaño de un gato doméstico, midiendo entre 40 y 90 centímetros de largo y pesando entre 2,5 y 5 kg. Su pelaje es marrón, teniendo poco o nada en las patas y la cola.

Como los quokka no son para nada peligrosos y tienen un carácter muy curioso, es fácil que se acerquen a las personas que se los encuentran. Pueden llegar a ser muy amigables, ya que son animales realmente sociables, e igual que son curiosos también son activos y juguetones. Además, hay otro rasgo físico, aparte de los ya comentados, que les otorga un aspecto afable y muy simpático que hace que a los humanos nos entre la curiosidad por conocerlos más; se trata de su sonrisa. Efectivamente, su hocico estrecho y sus grandes mejillas junto con su carácter hacen que se le vea una expresión de felicidad en muchas ocasiones. Por ello, desde el año 2013 se afirma que el quokka es el animal más feliz del mundo.

 

Continua leyendo 😁👌🏻 www.argentinaya.com.ar

Indicá que te gusta en Facebook/argentinaya 📲🇦🇷

Seguinos en Instagram @argentinaya📲🇦🇷

Informate en [email protected] 📲🇦🇷 .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending