Contactenos

Nacional

Confirman que el cuerpo encontrado en Bahía Blanca es de Facundo Astudillo Castro

La información habría sido ratificada por fuentes cercanas al Equipo Argentino de Antropología Forense, tras estudios genéticos comparativos con la mamá del joven. Facundo Astudillo Castro permaneció desaparecido durante más de 100 días y la última fotografía conocida lo muestra detenido frente al vehículo policial número RO 23360.1​4​5​.

Según las primeras informaciones, la identificación positiva del cadáver fue realizada a través de estudios comparativos géneticos y dentarios con el ADN de su mamá, ya que los restos hallados se encontraban esqueletizados y en avanzado estado de descomposición.

Sin embargo, según declaraciones de los abogados que representan a la familia, la información aún no fue comunicada personalmente a ellos y los resultados de las pruebas se esperaban este miércoles.

Facundo Astudillo Castro (23) salió de su casa en Pedro Luro el pasado 30 de abril, en medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hacia Bahía Blanca a visitar a su novia. Nunca llegó a destino, por lo que la familia denunció su ausencia.

Tras diversas pericias que pusieron en duda el accionar de la Policía Bonaerense, el pasado 16 de agosto se encontraron los restos óseos en la zona de Villarino Viejo, en cercanías de Bahía Blanca.

En el lugar se encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición, al que le faltaban algunas piezas. Además, a unos metros se halló también una zapatilla que la mamá del joven reconoció como de él.

Qué dice la querella

La hipótesis de la querella es que la Policía Bonaerense es responsable por “la desaparición y el homicidio” del joven mientras iba de su casa en Pedro Luro hasta la de su novia, en Bahía Blanca.

“A partir de ese día se activó un protocolo de encubrimiento en varias provincias con el objetivo de desviar la investigación”, denunció el abogado de la madre de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio. En ese marco, apuntó contra cuatro policías de Mayor Buratovich, presuntamente involucrados en el hecho.

“Uno se tiene que ubicar en el contexto de la pandemia y la cuarentena: los mismos amigos de Facundo explican que parecía una cacería por cómo se puso la Policía. Entre 15 o 20 personas me llamaron diciendo que fueron víctimas de vejaciones”, señaló el letrado.

Su teoría es “que le habrán pegado, como hacían todos: Le pegaron, se les fue la mano y eso terminó en el encubrimiento”. Aparicio ratificó además que “todo lo que decimos está acreditado”.

En desarrollo.-

Fuente: Río Negro.

Trending