Contactenos

Internacional

Un concurso para cantar por la diversidad racial

“Zoom a tus Derechos” consiste en identificar una situación de discriminación racial y expresarla en una canción para promover un cambio en el mundo.


El Programa de Apoyo a la Sociedad Civil de Save the Children y la Asociación Civil Chicos.net lanzan el concurso “Zoom a tus derechos”. Las inscripciones ya están abiertas y se puede participar hasta el 14 de septiembre haciendo click acá.

Bajo el lema “Cantemos por la diversidad racial”, la propuesta de este año es que puedan identificar una situación de discriminación racial que les preocupe y/o afecte y puedan expresarse para promover un cambio en su comunidad, su país y en el mundo. 

La participación será a través de una canción grabada en video que busque promover valores como la equidad, el respeto a la diversidad y un mundo más inclusivo. Para impulsar la participación la cantante, compositora y activista peruana, Renata Flores, grabó un video especial.

Discrimnación racial en la niñez

“Sabemos que el racismo y la inequidad comienzan desde la niñez. Los niños y niñas indígenas y afrodescendientes en América Latina experimentan discriminación sistémica a diario, que afecta todos los aspectos de sus vidas. A través de este concurso buscamos amplificar las voces de los niños y niñas para que ellos sean protagonistas del cambio; impulsando la equidad e igualdad de oportunidades para todos y todas”, comentó Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children para América Latina y El Caribe, en un comunicado de prensa.

Los ganadores recibirán diferentes premios, como auriculares inalámbricos, parlantes, micrófonos y equipos de sonido. Además habrá mención especial para el proyecto escolar y/o comunitario ganador.

El jurado que evaluará los videos está compuesto por diferentes líderes de organizaciones referidas a los derechos humanos, y de los niños, niñas y adolescentes. Participarán Luis Pedernera (Miembro del Comité de los Derechos del Niño); Esmeralda Arosemena de Troitiño (Comisionada y Relatora de los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Najat Maalla M’Jid (Representante Especial del Secretario General de la ONU sobre la violencia contra los niños).

También por David Wright (Director Global de Operaciones de Save the Children International); Marcela Czarny (Directora de la Asociación Civil Chicos.net); Abel Aronátegui (Coordinador de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana y Director Ejecutivo de la Fundación Contra-Peso); y Renata Flores (Cantante, compositora y activista peruana).

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar