Contactenos

Nacional

Con modificaciones, el Senado aprobó la ley de Economía del Conocimiento

Legisladores del Senado aprobaron y devolvieron a Diputados, con modificaciones, el proyecto de ley de Economía del Conocimiento. Busca impulsar empresas de tecnología, software y conocimiento.


El Senado aprobó el proyecto de ley de Economía del Conocimiento, que fue devuelto con modificaciones a la Cámara de Diputados. En esta sesión, que duró aproximadamente diez horas, la oposición participó de todos los debates pero no lo realizó en ninguna votación.

La ley se aprobó por unanimidad de 41 votos. Consiste en un desembolso de $ 18 mil millones por parte del Gobierno nacional para impulsar a las empresas de tecnología, software y conocimiento. En la actualidad, este rubro se ubica como el cuarto sector exportador en Argentina.

Previo a los retiros, desde Juntos por el Cambio solicitaron la aprobación del proyecto original proveniente de la Cámara baja o ejecutar otros tipos de modificaciones; señalan que los cambios realizados en el Senado «ponen trabas a la industria» del conocimiento.

“Los cambios limitan la ley. Primero, en el tamaño de la empresa. Se puede entender que hay que acompañar más a los chicos que a los grandes pero la limitación en las exportaciones no es entendible”, exhibieron.

Con este manifiesto, el bloque opositor refiere a la pauta que establece que las empresas podrán convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 70% las contribuciones patronales que hayan pagado. También resaltaron que sólo aquellas personas que acrediten exportaciones podrán utilizarlo a cuenta de Ganancias.

La vicepresidenta del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, respondió que este bloque “reclamó este proyecto” y defendió su contenido al afirmar que se podrá “repetir el éxito de la ley del software”.

Además, justificó la segmentación del beneficio en Ganancias al mencionar que su fin es “generar trabajo, que las exportaciones crezcan, que las pymes crezcan y se rieguen por todo el país”.

El proyecto de ley original preveía que dicho beneficio fuera del 60% para todos, pero una de las modificaciones realizadas por el Frente de Todos al texto fue un esquema de tramos y, hasta el momento, solamente se plantea que sea para las empresas chicas.

Sobre otros porcentajes, el oficialismo remarcó será de 40% para las medianas y 20% para las más grandes.

Fuente: El Intransigente.

Continue Reading

Trending