Contactenos

Nacional

Cómo fue la reunión entre la primera dama y el ministro de Ambiente

Fabiola Yañez aseguró que tras visitar al Papa Francisco en 2019, las cuestiones referidas al medio ambiente «están entre sus «prioridades», por lo que se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.


La primera dama Fabiola Yañez, se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, en la residencia de Olivos, donde conversaron sobre cuestiones referidas al cuidado del ambiente y el empleo joven.

Este encuentro se da en medio de los daños producidos por los fuegos intencionales en distintas regiones, por lo que el funcionario compartió las iniciativas que plantearon desde la cartera para palear la ola de incendios.

Según informó Télam, entre esas acciones se encuentran el emplazamiento de dos nuevas bases del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en las ciudades de Embalse (Córdoba) y de Apóstoles (Misiones) y la incorporación de nuevas dotaciones de brigadistas.

Yañez le aseguró al ministro que “luego de visitar al Papa Francisco, en diciembre del 2019, las cuestiones referidas al cuidado del ambiente” están entre sus “prioridades”.

En este contexto, habló sobre las acciones para impulsar a alumnos que finalizan el ciclo de educación primaria básica a realizar la promesa de cuidado al ambiente, compromiso adoptado por Misiones a través de la Ley Provincial Nº 137.

A su vez, el Gobierno nacional trabaja en un proyecto de ley de educación ambiental para profundizar la conciencia sobre el cuidado del ambiente en todos los niveles de la educación formal y no formal. “Estas medidas ratifican el compromiso asumido con el cuidado de los bienes naturales y con la búsqueda de respuestas para enfrentar la crisis climática, de la que Argentina no está exenta”, señala el texto difundido a la prensa.

Durante la reunión mantenida entre Yañez y Cabandié se resaltó la importancia de impulsar políticas de empleo y capacitación para la juventud como, por ejemplo, a través de la inserción de jóvenes a través del Plan Casa Común.

El programa estimula el empleo de calidad, asegurando la igualdad de oportunidades y la promoción de puestos de trabajo sostenibles y con impacto positivo para el ambiente.

Fuente: El Intransigente.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar