Contactenos

Ciencias

Un cohete fuera de control podría caer en la Tierra

Se trata del cohete Long March 5B Y2, que fue lanzado por China el 29 de abril.


Si en las redes sociales te cruzaste con que un cohete fuera de control se dirige hacia la Tierra y no entendiste de qué se trató, quédate acá que te lo explicamos al detalle.

Primero, lo primero: el cohete es un Long March 5B Y2. Mide 30 metros de largo y 5 de ancho y fue lanzado por China el 29 de abril; con el módulo principal para la futura base orbital china.

Resulta que, en su transcurso, la nave sufrió problemas y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja. Esto provocó que sus restos caigan de vuelta a nuestro planeta. Tanto Estados Unidos como Rusia, países que están monitoreando la caída de los restos, informaron que, si bien es difícil estimar una fecha exacta del impacto, la misma podría ser entre el 7 y 8 de mayo; pero sin el riesgo de que caiga algo sobre territorio habitado.

“Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra. Los días 7 y 8 de mayo aparecerán probabilidades reales de su punto de caída”, informó la entidad rusa Roscosmos en un comunicado.

Por su parte, desde el Pentágono también están controlando la situación y, según indican periodistas del portal SpaceNews, “potencialmente podría aterrizar en un área habitada”.

Podés trackear el movimiento del cohete haciendo click acá.

Continue Reading

Trending