Contactenos

Nacional

Clases presenciales: Ademys llamó a un paro de 48 horas para el 13 y 14

“Hoy nuestras vidas no son lo más importante”, señala el comunicado de Ademys que expresa el reclamo por el regreso a las aulas.


Luego de que el Gobierno nacional anunciara la habilitación para volver a las clases presenciales en diferentes escenarios según la situación epidemiológica de cada jurisdicción, la asociación docente salió a cuestionar la medida.

A través de un comunicado emitido en su página web, Ademys se manifestó en contra del regreso a esta modalidad y convocó a un paro total de 48 horas para el martes 13 y miércoles 14 de octubre.

“Sin importar el número de muertos y contagiados, sin importar el riesgo para la salud y la vida de miles estudiantes y sus familias, los gobiernos profundizan su política aperturista respondiendo a las presiones empresariales y el lobby mediático”, reprocha el escrito luego de difundir las cifras de la pandemia en Argentina y su posicionamiento a nivel mundial.

Continúa agregando que “está claro que, (…) hoy nuestras vidas, las de nuestra familia y de toda la comunidad, no son lo más importantes”.

“Como lo demuestran los resultados de las experiencias negativas que ha tenido la apertura de escuelas en Francia, España, Israel (3 países en los que se han vuelto a cerrar las escuelas por la disparada de casos que generó), Estados Unidos, o en provincias como San Juan, no se debe volver a la escuela presencial hasta que deje de haber circulación comunitaria del virus”, abundó la publicación.

El texto indica que “lo contrario implica una multiplicación de casos que los ya colapsados sistemas de salud no podrían soportar, generando un incremento en la cantidad de muertos”.

Desde Ademys rechazamos la política aperturista de escuelas de Nicolás Trotta y Soledad Acuña. Seguimos insistiendo en que haya dispositivos y conectividad gratuita para todos y todas. Mientras siga la pandemia, mientras siga habiendo circulación comunitaria del virus, no volvemos a la escuela presencial ni a ningún tipo de actividad presencial”, concluye el comunicado.

Tras conocerse la decisión del Gobierno, el jueves, el titular de Ademys Jorge Adaro advirtió que el paro se realizaría por “24 horas” para el día que el “Gobierno anuncie la vuelta a clases”. Asimismo, ratificó su rechazo “por supuesto que nosotros rechazamos esta regreso a la presencialidad”.

Fuente: El Intransigente.

Trending