Contactenos

Nacional

Clases de refuerzo a contraturno y los sábados

El gobernador Axel Kicillof anunció clases de refuerzo y vacunación libre con segundas dosis para mayores de 50 en Provincia de Buenos Aires.


En un día de anuncios de aperturas y medidas sanitarias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes clases de refuerzo a contraturno y los días sábados para los estudiantes bonaerenses. Será para todos los niveles, a fines de “recuperar contenidos” y “afianzar conocimientos”; desde septiembre hasta diciembre, y continuarán en febrero y marzo.

“Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva. En algunos casos será obligatorio y en otros recomendado. Dependerá de cada caso en concreto”, explicó el mandatario provincial, en rueda de prensa. Indicó que se convocó a unos 30.000 docentes para esta medida; la cual implica una inversión de 2.500 millones de pesos por mes “para intensificar la enseñanza y recuperar contenidos”.

Anunció también que desde octubre volverá a abrirse el servicio de almuerzo en los comedores escolares; aunque aclaró que la Provincia mantendrá la entrega de módulos alimentarios.

El Gobierno bonaerense también anunció la vacunación libre con segundas dosis para mayores de 50 años que hayan cumplido el intervalo de la primera dosis; a partir de mañana en todos los vacunatorios del territorio. Esta medida también alcanza a personas gestantes, trabajadores de la salud y pacientes inmunosuprimidos.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Educación, Agustina Vila; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Sin tapabocas en espacios abiertos

Al referirse a los anuncios realizados esta mañana por el Gobierno nacional, el mandatario bonaerense dijo que la Provincia acompañará las aperturas.

Si bien el uso de tapabocas deja de ser obligatorio en espacios abiertos, la ministra de Salud Carla Vizzotti indicó que “continúa recomendándose la obligatoriedad del tapabocas en todos los espacios cerrados y en todas las actividades donde haya mucha gente alrededor”; como las aulas, el cine, el teatro, los ámbitos de trabajo, el transporte público, los eventos masivos.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar