Contactenos

Internacional

China vuelve a registrar casos de Covid-19

El Gobierno de China confinó a miles de personas y ordenó pruebas PCR masivas a la población.


Desde el mes de enero que en China no se registraban nuevos récord de contagios, pero este lunes el país asiático alcanzó las 76 infecciones por coronavirus, la cifra más alta en seis meses; incluyendo los 40 casos locales vinculados con un brote en la provincia de Jiangsu, en el este del país.

El Gobierno chino tiene una política de tolerancia cero con el virus desde que surgió en Wuhan, a finales de 2019. Por lo que, cuando aparece un nuevo brote, de inmediato confina al lugar y realiza pruebas masivas a la población. Miles de personas están confinadas en Nanjing, y las autoridades ordenaron tests a los 9,2 millones de habitantes tras un brote que surgió la semana pasada.

“De los 40 casos locales, 39 corresponden a la provincia de Jiangsu y uno a Liaoning”, indicó la Comisión Nacional de Salud en un comunicado en el que precisa que no ha habido nuevas muertes por coronavirus. Mientras Jiangsu está situada al norte de Shanghái, Liaoning se encuentra en el noreste del país; es fronteriza con Corea del Norte y desde el jueves registró cinco casos.

China observa con preocupación un nuevo brote de contagios en Yunnan, en el sudoeste, vinculado con la vecina Birmania; donde a junta militar que tomó el poder en febrero se enfrenta a grandes problemas para contener la propagación del coronavirus. Las autoridades provinciales informaron de 79 casos desde el 20 de junio; la mitad de ellos vinculados con el país vecino, informó AFP.

Inmunización y tecnología en China

La ciudad de Ruili, en la frontera, aplica un sistema de reconocimiento facial para vigilar los movimientos de sus habitantes. China ha registrado 92.605 casos de coronavirus y 4.636 muertes desde el inicio de la pandemia a fines de 2019. El gigante asiático, donde viven 1.400 millones de personas, quiere vacunar por completo al 64% de su población para finales de año.

“Hasta el domingo, China ha administrado más de 1.500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus”, indicó la Comisión Nacional de Salud; sin precisar cuántas personas tienen las dos dosis necesarias para ser consideradas como inmunizadas de manera total.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar