Contactenos

Nacional

Casi 300 personas asistieron a una fiesta clandestina en Corrientes

En la madrugada del domingo se detectó una fiesta electrónica en un terreno cercano a la localidad de Santa Ana, a la vera de la Ruta 43. “Están prohibidas, por lo que para mí es una fiesta clandestina”, manifestó la titular de la Fiscalía que investiga la causa, Andrea González.

En el lugar se constató la presencia de 295 personas y 100 vehículos, habiendo cuatro personas imputadas -entre ellos, el DJ-. Pese a ello, aún se investiga quién fue el organizador dado que el evento se desarrolló en un predio descampado y limpiado puntualmente para ello.

Además de haber pedido información sobre el terreno a la Dirección de Catrastro, la fiscal aseguró que cuenta con declaraciones testimoniales de personas que trasladaron los equipos técnicos.

Respecto a los reclamos de por qué no se detuvieron a todos los presentes, González explicó que “se deben evitar las aglomeraciones y no se puede poner en riesgo al Comité de Crisis, que tendría que hacer 295 hisopados en el lugar”.

Sin embargo, se remitió a este organismo -creado para hacer frente a la pandemia de Covid 19- la lista completa de las personas que estuvieron en la fiesta, para que defina si deberán realizar los testeos correspondientes y el aislamiento obligatorio.

“Hay un proceso penal abierto que por el monto de la pena, que es de un año de prisión, habilita transcurrir el proceso en libertad”, dijo la titular de la Fiscalía Correccional Nº 2.

Por otra parte, comentó todos los participantes eran jóvenes mayores de edad, oriundos de Corrientes, Chaco y Formosa. En el caso de los últimos, indicó que “viven hace tiempo en esta provincia”.

Aunque la extensión de la cuarentena se oficializó este lunes por la mañana, el presidente Alberto Fernández había advertido el pasado viernes quienes violen el aislamiento deberán enfrentar consecuencias penales por “favorecer la transmisión de una enfermedad”.

Pese a ello, el ministro secretario general del Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo, advirtió que la provincia no acataría al DNU. “Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria. No hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares”

El funcionario declaró esta mañana que “nunca estuvieron permitidas las fiestas. Sólo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos”.

En esta nueva etapa se restringieron las reuniones sociales, familiares, culturales y religiosas en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Fuente: Chaco Día por Día.

Continue Reading

Trending